Edificadas con apoyo del Ministerio para la Educación| Municipio San Francisco del estado Zulia cuenta con 90 escuelas bolivarianas

Con la inauguración este lunes de la escuela Carmela Quintero, ubicada en la parroquia El Bajo, el municipio San Francisco, del estado Zulia, cuenta con 90 escuelas bolivarianas.

Edificadas con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), los 90 planteles educativos fomentan la atención integral en educación, cultura y deporte, en una jornada escolar integral.

En ese sentido, Omar Prieto, alcalde del municipio bolivariano de San Francisco, detalló que en todas las instituciones educativas brindan una formación cívica con valores socialistas, educación que destacó como la de más alto nivel en la sociedad venezolana.

«Además de la calidad de la educación, estas escuelas son entregadas con todos los equipos necesarios, con pupitres, aulas virtuales, filtros de agua, cancha de usos múltiples, parque infantil, salas de baño, con todas las necesidades que tiene un niño en etapa escolar», manifestó Prieto.

Como parte de la fundamentación de estas escuelas se encuentra el carácter participativo y democrático, a través del cual los miembros de la comunidad participan en la toma de decisiones, ejecución y evaluación de las actividades escolares.

Fuente/AVN

Es el reverso el contraste a lo que era el pasado la educacion no era Politica Bandera en la cuarta hoy tenemos un presupuesto social que direcciona LOS COBRES en obras para escuelas basicas integrales,ya no tendran que hacer deporte en la calle en comparacion al pasado adeco copeyano hoy se da un trato digno al estudiante y Maestr@s.IPSVV