Inicio » Educación

Ordenado por el Presidente Nicolás Maduro

Oficializado inicio de vacaciones escolares por festividades navideñas desde el 13 de diciembre

13 diciembre 2013

“Los muchachos a partir de mañana (hoy viernes) hagan sus fiestas, despidan el año y vayan a sus casas y con sus familias a compartir y disfrutar”, exhortó el Primer Mandatario Nacional

En la Gaceta Oficial N° 40.314 se publica este viernes el comunicado emitido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se informa que el periodo vacacional por festividades navideñas y fin de año se inicia a partir de este 13 de diciembre y hasta el 7 de enero.

El anuncio lo hizo el jefe de Estado este jueves durante un acto político en Aragua, donde instó a todos los estudiantes del país para que a partir de este viernes realizarán sus fiestas y despedidas de año.

“Los muchachos a partir de mañana (hoy viernes) hagan sus fiestas, despidan el año y vayan a sus casas y con sus familias a compartir y disfrutar”, exhortó el mandatario.

En el Comunicado Oficial el presidente Maduro aprovecha la ocasión para desearle a la familia venezolana, en este periodo de descanso y recogimiento, el reencuentro en el amor, la paz y el cariño que inspira el legado del Padre de la Patria, Simón Bolívar, y el Comandante Eterno Hugo Chávez.

A continuación el Comunicado Oficial emanado de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela:

Texto/José Sinue Vargas
Fuente/Gaceta Oficial N° 40.314
Foto/Archivo
28 Comentarios
Elizabeth Araya dijo:

Todo está muy bien, pero no fue preciso en su decreto porque no específico si el personal de las instituciones debe gozar de sus vacaciones también a partir de hoy 13, lo que lleva a que los estudiants gozan con quien si nosotros sus padres tenemos que continuar laborando hasta el 20 cómo dijo la Ministra del MPPE

El Chavista Larense dijo:

Camarada Presidente Obrerista Nicolas Maduro lo que comenta la camarada Sra. Elizabeth Araya es cierto en el Municipio Palavecino del Edo. Lara le informaron a los educadores de las escuelas que debian trabajar hasta el 20-12-2013, las vacaciones son para todos o solo para los estudiantes de primaria, bachillerato y universidades?

guadalupe dijo:

Buenas tardes, considero que este comunicado oficial es muy claro: periodo vacacional correspondiente a las festividades navideñas. allí entramos los docentes.

El Chavista Larense dijo:

Camarada Guadalupe esta en lo cierto que tanto las palabras de ayrer de nuestro Presidente Nicolas y el comunicado oficial son muy claros, pero deben de averiguar los entes oficiales el porque en el Municipio Palavecino del Edo. Lara dicen lo contrario????

Olga dijo:

Buenas, como dice el resto de mis colegas presentes en el foro, es importante aclarar la duda, ya que también somos padres de familia, y al darles vacaciones a los niños y niñas del pais, le esta dando vacaciones a nuestros hijos, es decir, en que lugar los dejamos mientras en algunas instituciones exigen nuestra presencia en las escuelas donde trabajamos bien sean publicas o privadas? hasta el dia 20 de diciembre del año en curso… Entonces realmente ni nos las dieron a nosotros ni mucho menos a nuestros hijos!!! Algo extremedamente absurdo!

Argelia Quintini dijo:

Saludos¡ Es necesario aclarar esto, en el municipio escolar nro 2 de Guárico nos están mandando a trabajar hasta el 20 cuando claramente se ve que dice vacaciones escolares, lo cual incluye las vacaciones escolares de todo el personal, es indignante que autoridades municipales burlen un decreto presidencial que es para el bienestar de la comunidad docente en general, vámonos pal twitter de mi amigo y Presidente Nicolás Maduro

Marjorie Villegas dijo:

Señor presidente, le escribo para requerir una ACLARATORIA de su parte, el gremio docente esta siendo convocado por el personal directivo de las escuelas para asistir a nuestras instituciones hasta el 20/12/2013. En nombre de todos los docentes de Venezuela para que nos aclare la duda en cuanto al decreto 40314 dicho por usted el dis de ayer 12/12/2013. En cuanto a que las actividades escolares serian hasta el día de hoy, eso incluye al personal docente. Le recordamos que somos madres y padres de familia y también tenemos derecho como usted lo dijo a celebrar estas fechas en paz y armonía junto a los familiares.

Beleno dijo:

Buenas noches!!! el comunicado no esta claro porque a nosotros en los Teques Estado Miranda nos dijeron orden de ir a trabajar toda la otra semana, ya que la ministra no se ha pronunciado a cambiar la orden dada, aunque salio en gaceta y en la mayoría de escuelas Nacionales cumplieron el decreto, nosotros (Estadales) debemos ir a laborar ….Por favor Ministra pronúnciese e indique las normas a seguir se le agradece porque hay mucha confusión

JOSE DUQUE dijo:

Buenas noches tengo tres hijos estudiantes y mi esposa DOCENTE aclaren si estos no es una familia.Para que ella trabaje hasta el dia 20.FELIZ NAVIDAD.’

OMAIRA dijo:

GRACIAS PRESIDENTE, NOSOTRAS LAS DOCENTES TENEMOS CHANCE PARA ADELANTAR LOS PREPARATIVOS DE LA CENA NAVIDEÑA. ¡ ASÍ SE GERENCIA !

Fania Betancourt dijo:

Buenas noches a todos los colegas y lectores de esta página: Es importante que el decreto emanado por el Sr. Presidente Maduro sea aclarado. Yo lo entiendo como lo han explicado mis anteriores opinantes,” las vacaciones son para todos y en especial, si los niños están de vacaciones como sus madres y padres no… HAY QUE ACLARAR CON LUZ BRILLANTE. En el Dtto. 3 Paraíso, también están obligando, con amenaza, a que los docentes laboremos hasta el 20, de no ser así LEVANTARAN ACTA POR AUSENCIA INJUSTIFICADA…. somos profesionales que merecemos respeto y el que no obedezca el Decreto debe sancionarse. IMPORTANTE : ACLARAR ANTES DEL LUNES Y ASI EVITAR MALOS ENTENDIDOS… SINO PARA LOS DOCENTES LA NAVIDAD SE CONVERTIRA EN UNA PESADILLA…… DE AMENAZAS..
NICOLAS…. ACLARA PRONTO…. Y PAZ PARA TODOS….. FELIZ NAVIDAD

Vanessa dijo:

Será que hay alguien de autoridad que pueda dar la información específica por que hay colegas que si trabajan hasta hoy pero otros no trabajamos hasta el 20. Auxilio….

Héctor Gil dijo:

El decreto lo dice claro: comunidad estudiantil,….. DOCENTES y pueblo en general
No se porque tanto enredo

lunado dijo:

Buenos días Presidente, es necesario aclarar la información que dio el día jueves en cadena nacional sobre el periodo vacacional correspondientes a las festividades navideñas del periodo escolar 2013 -2014,si las vacaciones son para los estudiantes o todo el personal de las instituciones porque la información que manejamos los docentes es que debemos trabajar hasta el día 20 de diciembre.

usbaldo pereira dijo:

La ministra debe pronunciarse para aclarar esto de una vez, Chavez Vive!

usbaldo pereira dijo:

Ayer salieron unos señores opositores en globo visión cuestionando este decreto. Yo creo que serán los únicos en Venezuela que critican esto. señores opositores sean serios, no me vengan con cuentos que no quieren vacaciones!

Maria dijo:

Buen día es importante que aclaren la información, aquí en Morón estado Carabobo nos mandaron a ir el lunes a entregar boletas. Según gaceta dice: Comunicado Oficial mediante el cual el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informa a toda la comunidad estudiantil de Universidades, Liceos, Colegios e Institutos Docentes y al Pueblo en general que el período vacacional correspondiente a las festividades navideñas del año 2013 y año nuevo 2014, comenzarán a partir del día 13 de diciembre hasta el 07 de enero de 2014.
PERO PRECISAMENTE FALTA UNA COMA EN “Institutos Docentes” HE ALLÍ LA CONFUSIÓN, sin embargo al decir periodo vacacional se supone que incluye a toooooda la comunidad educativa. QUE ACLAREN POR FAVOR, cómo es posible que nos manden a ir hasta el 20??? CONTRADICIENDO UNA ORDEN PRESIDENCIAL.

yoanna dijo:

Buenas tarde… el Dtto 4 caricuao, tambien nos estan mandando a trabajar hasta el 20. si quieres ministra recibimos el Espiritud de la navidad!!! pero sin nuestra familia :-( soy personal obrera y tengo hijos.

Richard Escalona dijo:

segun la gaceta declarada por el presidente,en algunas universidades estan dando clase y segun dicha gaceta las universidades tambien deben dar las vacaciones.un llamado al gobierno para que haga cumplir el reglamento.

docente de lara dijo:

buen dia. el presidente se dirige a la comunidad estudiantil, claramente se entiende que el beneficio es para los ESTUDIANTES. nosotros preparemos y entreguemos boletines y el 18 hacemos nuestro compartir.
¿que les pasa? acaso todos los estudiantes son hijos de docentes?
y que pasa con los padres y madres de otras empresas,…..¡¡¡ tambien vacaciones¡¡¡¡por favor¡¡¡
ademas en cada institucion hay una programacion, solo hay que cumplirla pues les aseguro que lo que esta sucediendo ya estaba planificado en la mayoria de las instituciones……

mirelis dijo:

feliz tarde colegas docentes tremenda confusión nacional por una simple coma en la redacción del decreto falla y olvido de imprenta, entre institución docente va una coma, cito textual el decreto: ……… la comunidad estudiantil de universidades, liceos, colegios e institutos docentes y al pueblo en general……… LEER detalladamente… CUAL INSTITUTOS DOCENTES??????? FALTA UN SIGNO QUE DIFERENCIEN Y LE DE SENTIDO……. COLEGIOS E INSTITUTOS, DOCENTES Y FINALIZA CON EL PUEBLO………… VACACIÓN ES PARA TODOS……… CAPITÁN MANDA Y MARINERO RECIBE LA ORDEN.

mirtha dijo:

Será que la ministra puede aclarar esto de una vez, no entiendo porque no ha salido comentando este decreto que le atañe directamente, o es que no sabe lo que tiene que hacer, o será que lo va a aclarar es el 7 de enero? por favor necesitamos respuesta yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa….!!!!

MONAGAS dijo:

BUEN DÍA OFICIALIZADO PARA EL ESTADO MONAGAS, LA ZONA EDUCATIVA A TRAVÉS DE SUS DIRECTIVOS Y PUBLICADO EN LA PRENSA ASI: La jefa de la Zona Educativa, Carmen Martínez, ratificó la medida y aclaró que las vacaciones no son sólo para los escolares, sino para el personal docente, administrativo y obrero. Según el calendario escolar, los docentes debían quedarse hasta el 17 de diciembre para entregar boletines, planificar el segundo lapso y cumplir otras tareas.
“La información que dio el presidente es que no hay más actividades y eso incluye al personal también”.

neida dijo:

Buenas tardes amigos/a esta Sra no va a dar ninguna declaración, ella pasa por encima del presidente. Y nosotros como siempre obedeciendo y pacíficos, ya esta bueno que hagamos lo que ella imponga, también somos el pueblo con el presidente allí lo dice, estoy de acuerdo con la compañera que dice que omitieron la coma entre instituto y docentes, jamas escuchado de institutos docentes; se supones que todos institutos desde inicial, escuelas, liceos y universidades son los docentes quienes laboramos allí . Acláranos Ministra.

MELIDA dijo:

Por favor señor presidente en nombre del gremio docente, les solicitamos aclarar si los mismos estamos incluidos en este periodo de vacaciones escolares. Gracias.

vero dijo:

Que problemita con nicolas q no sabe hablar! Pero tranquilos q los docentes tampoco trabajaremos!!! Dice comunidad estudiantil! Alli se. Incluyen docentes y profesores! Relax! Es cuestion de leer entre lineas! La broma es q las lineas de. El son acertijos! Feliz navidad!

Yonathan dijo:

En los liceos del Distrito 5 en Caracas llegó la comunicación que se trabaja HASTA HOY, así que LAS VACACIONES SON PARA TODOS. Feliz Navidad colegas

wilmer dijo:

Ningún ente, ni presidente ni ministra de educación, nadie salió aclarando este decreto y por lo tanto en la Fundación Nacional el niño simón todo el personal docente tiene que asistir a cumplir horario completo, tienen q llevarse a sus hijos al trabajo a cumplir horario también por no tener quien se los cuide, esta es la parte que no entiendo, hay un decreto que las familias deben compartir y las docentes que tienen familia e hijos tienen q trabajar en los centros de la fundación nacional el niño simón hasta el 20. Y nadie sale a decir lo contrario porque al que no le gusta que se vaya.