A fin de dar a conocer los programas de formación académica|OPSU atenderá a 15.083 estudiantes de Barinas en Jornadas de Oportunidades de Estudio

La Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) prevé atender 15.083 alumnos del subsistema de educación media del estado Barinas a través de las Jornadas de Oportunidades de Estudio, a fin de dar a conocer los programas de formación académica que dictan las universidades de la entidad.

El coordinador estadal de la Opsu, Eliomar Rojas, dijo: «Extenderemos estas actividades en los 12 municipios de Barinas, para que todos los alumnos del último año de bachillerato puedan manejar la información referente a las carreras de mayor transcendencia que se ofertan en el territorio llanero».

Este miércoles iniciaron las jornadas en la jurisdicción capital de la entidad, con la participación de 800 estudiantes de seis liceos bolivarianos.

Barinas cuenta con las universidades Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), Politécnica Territorial José Félix Ribas, Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), Nacional Abierta (UNA) y Bolivariana de Venezuela (UBV).

Rojas recordó que los bachilleres pueden ingresar a la página Web www.opsu.gob.ve para optar por un cupo en seis universidades del territorio nacional e ingresar al sistema de educación universitario.

Mariannys Izquierdo, estudiante del Liceo Manuel Palacios Fajardo, en el barrio Los Pozones, en Barinas, comentó que las jornadas son una iniciativa que facilita la escogencia de carreras y da a conocer el procedimiento de ingreso a las universidades.

Dijo que tras participar en la actividad decidió que iniciará sus estudios superiores de derecho en la Unellez.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

soy unmuchacho que quiero seguir luchando por mi carrera