Durante la entrega de titularidades a maestros del país|Presidente Maduro llama a la comunidad educativa a consolidar los conucos escolares

El presidente de la República Nicolás Maduro, instó este viernes a estudiantes y profesores de escuelas y liceos a crear y consolidar los conucos escolares, como parte de la contraofensiva revolucionaria para el desarrollo productivo del país.

«Yo insisto con mucha vehemencia y con mucha exigencia y autoexigencia. Desarrollemos el milagro de los conucos productivos escolares en todos los liceos. No hay excusas para no hacerlo», expresó el jefe de Estado durante la entrega de titularidades a maestros del país.

El mandatario nacional indicó que los estudiantes de educación media tienen que ser los abanderados en el desarrollo de los conucos escolares.

«Demos el ejemplo al mundo de que Venezuela inventó un sistema de recolección, reproducción de semillas y de siembra, trabajo y producción desde la escuela, desde el liceo, junto a la comunidad», invitó.

«Simón Rodríguez dijo: ‘aprender haciendo! El maestro (Luis Beltrán) Prietonos enseñó la utilidad de las manos. El que no hace con las manos no desarrolla toda su potencialidad como ser humano. Y Chávez llevó eso a una estructura constitucional», agregó Maduro.

En ese contexto, el ministro para la educación, Elías Jaua, resaltó la importancia del conocimiento y el trabajo para la transformación de la sociedad.

«En el espíritu de la Constitución, sus principales artículos establecen que la educación y el trabajo son los instrumentos para transformar la sociedad y no son separados. Tenemos que conocer, acumular conocimiento, pero tenemos que saber hacer», señaló, durante una transmisión de VTV.

Fuente/AVN
Foto/Prensa Presidencial