Para garantizar la seguridad de la comunidad educativa|Presidente Maduro ordenó la creación de OLP en liceos y escuelas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó este martes la creación de Operaciones de Liberación y Protección (OLP) en liceos y escuelas para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.

“Vamos a establecer en el marco de la Operación de Liberación y Protección una OLP especial estudiantil para los liceos y escuelas con coordinación telefónica, radial y protección permanente”, dijo el Jefe de Estado durante el programa Contacto con Maduro N° 34 realizado en el Liceo Andrés Bello, en el centro de Caracas.

El Mandatario Nacional explicó que ha escuchado denuncias provenientes de varias instituciones estudiantiles que son víctimas de la delincuencia. “Una denuncia que he recibido de escuelas y liceos del país de que las bandas paramilitares de malandros y delincuentes asaltan en las madrugadas y saquean escuelas y liceos”, comentó.

La decisión presidencial responde a uno de los 23 puntos que forman parte del documento final redactado con motivo del II Congreso de la OBE, realizado en Caracas.

“Fomentar las relaciones de justicia y paz dentro nuestras instituciones educativas, rechazamos toda forma de violencia que en ella se manifieste. Apoyamos y nos sumamos a la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y toda política de seguridad que busque garantizar la integridad física de nuestros estudiantes y resguardo del patrimonio colectivo que se encuentra en nuestros liceos”, es el punto número 13 del referido documento.

Por su parte, la vocera de la OBE, Génesis Garvett, dio lectura al mencionado documento final del II Congreso de la OBE donde la población estudiantil se compromete a facilitar los procesos destinados a masificar el deporte en los liceos y escuelas técnicas del país, con el propósito de combatir y erradicar los vicios de la sociedad.

En ese sentido, la organización solicitó la creación de un nuevo complejo  político, artístico y deportivo de la OBE, que será epicentro de las relaciones de justicia y paz, explicó la joven vocera. Al respecto, el Dignatario venezolano aseguró que esa sede multifuncional e integral será inaugurada de manera rápida y eficaz.

El II Congreso de la OBE se llevó a cabo en la ciudad capital donde participaron 1350 voceros delegados de base del congreso de esa  organización estudiantil.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial

Sr presidente siga adelante soy fiel seguidor de sus ideales soy revolucionario por combicion de alma y vidad corazon gracias mucha suerte

  • me parece muy importante esta medida, acá en la población de Quibor Municipio Jiménez, en la Misión sucre, la delincuencia hace desastre, roban a los estudiantes cuando están saliendo de las instalaciones, a los facilitadores y al personal obrero los tienen bajo amenaza y se la ha pedido ayudas a las autoridades, quienes hacen oidos sordos al tema. Se le ha solicitado a la Alcaldía del Municipio Jiménez y no dan respuestas, espero esta situación sea atendida en algún momento.