En cumplimiento con el mandato constitucional|Programa de Alimentación Escolar atiende a 240 mil niños en el estado Guárico

El programa de Alimentación Escolar (PAE) atiende a 240 mil niños y niñas en Guárico, ofreciéndoles comida de excelente calidad de forma completamente gratuita.

Así lo informó el jefe de la Zona Educativa en el estado Guárico, Alexander Cabrera, quien explicó que esta iniciativa tiene como propósito garantizar que cada estudiante reciba una alimentación balanceada que le aporte los nutrientes necesarios para su desarrollo integral.

“Estamos garantizando la alimentación de la población escolar en mil 780 escuelas gracias a este programa bandera del Gobierno Nacional que ya abarca 100% de la matrícula infantil en la entidad”, dijo.

Señaló que debido a la situación geográfica del estado, se han presentado algunos contratiempos en las zonas rurales, pero advirtió que han aplicado los correctivos correspondientes para evitar que este hecho interfiera con la adecuada alimentación de los estudiantes.

“Estamos cumpliendo con el mandato constitucional de asegurar la alimentación de la población y muy especialmente de los niños y niñas que serán los futuros profesionales del mañana y de quienes dependerá el desarrollo nacional”, comentó.

Cabrera resaltó que el alimento que reciben los escolares es supervisado directamente por las madres procesadoras y recomendó a los padres y representantes a que estén pendientes de qué consumen sus hijos, a fin de ejercer la contraloría social.

“El PAE va más allá del plato alimenticio, pues busca fundamentalmente educar a los niños para que conozcan que consumen y tengan hábitos alimenticios sanos”, aseveró.

Fuente/AVN