Ante inicio del nuevo año escolar 2011-2012|Rehabilitados 30 centros educativos de Barinas

Unos 30 planteles distribuidos en los doce municipios del estado Barinas fueron rehabilitados ante el inicio del nuevo año escolar 2011-2012, que arranca el 19 de septiembre próximo.

El Estado invirtió 373 mil bolívares a través de la cartera de educación y la Gobernación de Barinas aportó 320 mil bolívares para efectuar reparaciones menores a los recintos, como parte del Programa Una Gota de Amor para mi Escuela.

Entre las principales instituciones que recuperaron destacan: los liceos bolivarianos Manuel Palacios Fajardo, Sabaneta y Sanguinetti; los Centros de Educación Inicial (CEI) Mi Jardín, Mindur y Nueva Barinas, además de las escuelas básicas Nelly de Valero y Simón Jiménez.

La secretaria de educación de Barinas, Zenaida Gallardo, destacó que el plan registró la participación masiva de los consejos comunales, integrantes de organizaciones bolivarianas estudiantiles, padres, madres y representantes, quienes fueron los encargados de restaurar los colegios.

Detalló que el trabajo voluntario incluyó la rehabilitación del sistema eléctrico, aulas, techos, ventanas, puertas, instalaciones sanitarias, además de la pintura, limpieza y desmalezamiento.

“Anualmente le hacemos mantenimiento general a los planteles, ya que la idea es que los alumnos cuenten con óptimas instalaciones educativas para optimizar su rendimiento escolar”, puntualizó Gallardo.

Fuente/AVN
Foto/Arcivo