Luego de tres años de retraso|Renovaron dirigencia estudiantil en la UCV

Luego de tres años de retraso, la Universidad Central de Venezuela (UCV) realizó este viernes elecciones de la Federación de Centros Universitarios (FCU), para cuya presidencia resultó electo Humberto Rengel, representante de la plancha Viva la U, que totalizó 7.282 votos.

A esta jornada estuvieron convocados más de 55.000 estudiantes que integran todas las escuelas de la UCV, tanto en su sede Caracas como en Maracay, estado Aragua.

Las tres planchas que siguieron a la electa, según la cantidad de votos fueron: Muévete, con 4.454; Somos la U, con 2.131; y Dignidad universitaria, con 1.988 papeletas.

Además del presidente de la FCU, también se eligieron a los representantes estudiantiles ante el Consejo Universitario, la Coordinación Central de Extensión, los consejos de facultad, asambleas de facultad, consejos de escuelas y representantes de los centros de estudiantes.

Para las 8:40 de la noche de este sábado, la pagina http://www.ucv.ve informó que aún falta por totalizar los votos de las facultades de Agronomía y de Ciencias Veterinarias, y las escuelas de Arquitectura-EUS Barquisimeto, de Educación-EUS Barcelona, de Educación-EUS Barquisimeto, de Educación-EUS Ciudad Bolívar y de Educación-EUS Pto.Ayacucho.

Texto/AVN