Aseguró el ministro Jorge Arreaza|Revolución Bolivariana impidió «un profundo proceso de privatización» de la educación

El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, aseguró este martes que de no haberse implantado la Revolución Bolivariana en Venezuela, la educación estaría completamente privatizada.

Recordó que las élites que gobernaron el país hasta la llegada del comandante Hugo Chávez en 1999, no invertían en la educación del pueblo y se caracterizaban por beneficiar solo a un grupo de la sociedad.

“Lo que existía aquí en la cuarta República era abandono total, tengamos la seguridad que de no haber llegado el pueblo al poder, la educación habría sufrido un profundo proceso de privatización, con Chávez y ahora con el presidente Maduro al frente hemos garantizado la educación como un derecho”, recordó.

Durante la marcha del sector universitario que se realiza en las calles de Caracas, el ministro expresó que la educación impartida por el Gobierno Bolivariano puede dar “lecciones al mundo” de conciencia y libertad de los pueblos.

“Mucho falta por avanzar pero en materia educativa la Revolución Bolivariana tiene que dar lecciones en el mundo para que el sistema educativo sirva para generar conciencia, sembrar libertad y no dominar al mundo como lo hace el pensamiento único”, indicó.

Acotó que actualmente existe un sistema educativo que se consolida cada vez más debido a la calidad de sus contenidos y por su tecnología, procedimientos que se siguen analizando para mejorarlos y adaptarlos a las actuales dinámicas.

Para finalizar, aseguró que entre las políticas del presidente Nicolás Maduro se encuentra la educación como eje central, lo cual garantiza la continuidad de los proyectos en esta área.

T/Meibert García
F/@Mppeuct