Inicio » Avances, Educación

Orlando Pérez espera que se inicie este mes

Sinafum planteó adelanto de discusión de convención colectiva

13 mayo 2015 | 2 Comentarios

Son cinco ejes: Recuperación del salario, el reglamento de ascensos, la transformación curricular, jornada única y seguridad social que beneficiarán a cerca de 900 mil maestras y maestros

El Sindicato Nacional de Fuerza Unitaria del Magisterio (Sinafum) planteó la necesidad de adelantar la discusión de la convención colectiva que se vence en el mes de octubre de este año, manifestó el presidente del gremio laboral, Orlando Pérez.

“Le hemos solicitado al Ejecutivo que en el 20 de mayo iniciemos el debate de las cláusulas económicas”, agregó.

Además del tema económico, Pérez dijo que se proponen unificar la jornada laboral y plantear el tema social como la vivienda y el servicio de salud.

Son cinco ejes: Recuperación del salario, el reglamento de ascensos, la transformación curricular, jornada única y seguridad social que beneficiarán a cerca de 900 mil maestras y maestros.

Adelantó que a partir de este miércoles, se realizarán asambleas en todos los municipios del país para explicar cómo se homologará el decreto de salario mínimo y recibir las propuestas de los educadores.

Respecto al pago de las deudas pendientes con jubilados y pensionados, aseguró que el ministerio se encuentra a la espera de la aprobación del crédito adicional para cancelar estos recursos.

T/ Manuel López
F/ Héctor Rattia
2 Comentarios
jose dijo:

Y donde quedó el mercal obrero, mi casa bien equipada, las planillas para la vivienda? Nosotros mantenemos al IPASME y los que se benefician es un 2% y el resto son para esos chupa sangre. Que hacen con el dinero que nos descuentan, ya que prestan un mal servicio, es mas hasta los médicos ni van a trabajar.

nelsonjoseruizpernia dijo:

Que se cumpla con la Clàusula 33 del ContraTO Colectivo,respecto al Mrecal y Pdval para docentes actrivos y jubilados.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000