Inicio » Avances, Educación

Este miércoles

Sinafum resalta bondades de nuevo contrato colectivo de educadores

2 octubre 2013

Orlando Pérez, presidente de la organización sindical, y Abraham Guevara, secretario de organización nacional, de visita en San Carlos, estado Cojedes, expresaron su respaldo a la firma de la séptima convención colectiva del magisterio nacional y rechazaron toda pretensión de llamado a paro

Representantes del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) recorren las escuelas de Venezuela para informar a los educadores sobre las bondades del nuevo contrato colectivo.

Orlando Pérez, presidente de la organización sindical, y Abraham Guevara, secretario de organización nacional, de visita en San Carlos, estado Cojedes, expresaron su respaldo a la firma de la séptima convención colectiva del magisterio nacional y rechazaron toda pretensión de llamado a paro.

“El año escolar se ha iniciado satisfactoriamente y los educadores están trabajando en Cojedes como en todo el país de forma positiva, con el beneficio anunciado por el Gobierno de un incremento salarial de 75% para este año 2013-2014, aunado a los ajustes de las primas universales, bonos para los jubilados y bono vacacional, entre otros, que implican mejoras en más de 100%”, apuntó Pérez.

Por su parte, Guevara dijo que el magisterio no acompaña a sectores opositores que se infiltran en los gremios para tratar de desestabilizar llamando a paro, como en los casos de Lara y Carabobo.

“Por ello estamos visitando escuela por escuela en todo el país para llevar información precisa a los educadores acerca de las bondades del nuevo contrato, los acuerdos alcanzados, así como las medidas de ajuste salarial anunciadas por el Ejecutivo, de manera que no se dejen engañar por mensajes que inundan las redes sociales”, expresó.

Ambos hicieron un llamado a participar en una concentración de apoyo que los gremios harán este jueves en Caracas en respaldo al Ministerio para la Educación.

Texto/AVN
52 Comentarios
OMAOMA dijo:

HOMOLOGARÁN ANTES EL SALARIO DE LOS DOCENTES JUBILADOS QUIENES COBRAMOS MUYYYY POR DEBAJO DEL SALARIO MÍNIMO ACTUAL????? SINO EN NOVIEMBRE CON EL OTRO AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO, COBRARÉ 73 BsF MÁS QUE EL SALARIO MÍNIMO, Y EN MAYO CUANDO AUMENTEN ESTAREMOS OOOOOTRA VEZ CON UNA PENSIÓN DE JUBILACIÓN MUY CHUCUTA, CADA VEZ MÁS LEJOS DEL SALARIO MÍNIMO.

NelsonJoséRuizPernia dijo:

Queremos informacion bien clara con respecto a la poliza de servicios médico y por una efectiva asistencia en cuanto a servivios médicos y la atencioón inmediata en los casos de emergencia.

antonio dijo:

malo el aumento sin decir en docentes q lo que tienes es 12 horas,, y lo peor es a los jubilados,,,,ademas que decir del hcm eso si que fue lo peor

delfin amaro dijo:

TODA LAS FEDERACIONES MAGISTERIALES DE LA MUD SE VAN A INCRIBIR EN LA NUEVA CTV SOCIALISTA , DESPUES DE FIRMAR EL PACTO DE GOBERNABILIDAD POR INVITACION DE ORLANDO PEREZ

delfin amaro dijo:

EL MAGISTERIO NACIONAL RECHAZA LA FIRMA DE ESA CONVENCION SIN CONSULTA A LAS BASES…..QUE ES DE LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y PROTAGONICA……SE DEJARON DE ESO???

efren melendez dijo:

Es Falso!!!los Jubilados no cobramos por debajo del salario mínimo. No se cuantas horas tendría, ese juiado. Aún siendo maestro , jubilado, jamas, ganaría, menos del salario mínimo, eso es Falso!.Manipuladores de oficio, Un docente Jubilado lo mínimo a que llega como categoría es a Docente V. aún sin posgrado.Revisen la tabla salarial nueva y verán que eso es !!falso!!!SPor otra parte, son muy pocos losdocentes con 12 horas, y La propuesta es, que todos tengan 48 horas, de manera tal, que su salario sea digno.Recuerdo a los jubilados y activos,que lean la VII Convención Colectiva que se firmará, y que los manipuladores de oficio, que pretenden politizar esta situasión,con fines particulares, quedarán derrotados.Por otra parte,Se logra para el Jubilado:Bono de asistencia de 420bsf,pasa a 800 este año,a 1000 y1500 los proximos años.Se aumenta en 5 días,Bono Recreacional,Bono Sem. Mayor de 2000bsf,el 2014 y 2500bsf.el 2015.Bono Navideño 2500bsf.y 3000,en 2014.!No te dejes Manipular!

jose dijo:

Cuando se firma un contrato en la educacion venezolana, siempre se dice que es el mejor contrato acordado en muchos años de lucha; pero un año despues las opiniones con respecto al contrato cambian y la opinion no es la misma porque resulta que el sueldo se convierte en sal y agua y los maestros comienzan a comer cable crudo…

Robert Perez dijo:

Al principio mostraban las actas, ahorita no dicen nada, no muestran nada, asi será la vergüenza moral que tienen que ni aparecen, que paso con las demás clausulas? o se quedaron pegaos en la 8? van 3 reuniones y nada que informan al gremio, sin vergüenzas.

YINYER dijo:

¿A cuánto aumentaron la cobertura de la hospitalización, cirugía y maternidad (HCM) en la VII Contratación Colectiva Docente? Gracias.

MIGUEL HERNANDEZ dijo:

Los docentes afiliados a los sindicatos de la MUD están haciendo guarimba en ACARIGUA PORTUGUESA Específicamente en la U.E.N “CIUDAD DE ACARIGUA”
Están rechazando a los alumnos y les dicen que no hay clase porque están de paro nacional.
Investiguen esta anormalidad.
No se justifica .

María Yaya dijo:

Para los docentes de educación especial no esta claro como queda el pago de la asignación: compensación de educación especial y el porcentaje en que se aumento el pago por titulo de postgrado, por favor lleven eso puntos a discusión ya que el beneficio de ed especial se ha venido recibiendo desde hace más de 31 años y es justo que se le de incremento acorde y digno al trabajo que realizamos con la población con diversidad funcional, y al merito por los estudios de perfeccionamiento que cada docente hace en la obtención de títulos de postgrado cancelando la matricula con esfuerzo, a diferencia de los profesores universitarios a los cuales las mal llamadas universidades autónomas los becan dentro y fuera del país para que estudien.

MARCOS BERMUDEZ dijo:

BUENAS TARDES MI AMADOS COLEGA, SEGUIMOS CON UN CONTRATO QUE NO SE AJUSTA A LA REALIDAD QUE VIVE EL DOCENTE , SE NOS NIEGA EL DERECHO A QUE NUESTROS HIJOS A TENER JUGUETES, UTILES ESCOLARES, POR QUE TODO SALE DE EXCLUSIVO SUELDO, DIGAME SI ES UNO SOLO QUE TRABAJO, SE NO QUITA EL DERECHO A LA RECREACION YA QUE NO PODEMOS SALIR PORQUE HAY QUE GUADAR PARA LAS PIORIDADES, NO SE NOS ATIENDEN EN LAS CLINICAS ALMENOS QUE NOS ESTEMOS MURIENDO ….. YA BASTA DE TANTA DESIDIA……

Nuvia dijo:

Tenemos que reconocer que durante el Gobierno Revolucionario los docentes hemos tenido mejoras salariales que nos permiten vivir mejor; pero, se nota que los docentes tampoco hemos hecho aportes significativos en los grandes cambios que enfrentó el pueblo para lograr la victoria de tener un país libre e independiente. Se escucha en Consejos Docentes que hablan paja de los libros cuando saben que los libros son de calidad temática y, he visto, que prefieren otros libros y se rehúsan a usar los nuestros. Igual pasa con la comida, todos comemos y bien y hasta se llevan un extra y, las gracias que dan, es que critican. Acomódense docentes, es ideológico acaso, el rollo…

yara dijo:

si cobran menos del salario minimo ,revisar salario de las maestras jubiladas ,

Irene dijo:

Sr. Efrén Meléndez..
Respetuoso saludo.
No me atrevo a llamarlo colega (¿o colego?), pero si le sugiero que se informe mejor antes de acusar o de llamar falsas a otras personas. Me consta que hay cientos de docentes, especialmente jubilados que percibimos menos del sueldo mínimo, razón por la cual el mismo MPPE, inició un operativo para solventar esta situación. Dése un paseito por la oficina de homologación, piso 7 del mencionado ministerio e infórmese y luego hable. No existe ninguna manipulación de oficio sino una triste realidad.
Ah! se escribe situación, no situasión y el monosílabo se, se acentúa cuando se refiere al presente de indicativo del verbo saber (no sé cuántas…) y al imperativo del verbo ser (sé tú mismo y no te dejes manipular, instrúyete, sé consciente) . Además, los relativos que, cuando cuanto, quien, donde, se acentúan cuando se usan en interrogaciones como en su caso …cuántas horas tendrá… (Esta información es de gratis)

DORYS dijo:

y que paso con el HCM, NO VI NADA EN LAS ACTAS
QUE FIRMARON

humberto dijo:

Ahora a luchar por el pago de los intereses de mora a docentes jubilados en el 2003.Una necesidad muy sentida.

Mayuli dijo:

Por favor, respondan qué pasó con la póliza HCM, es urgente que den esa información, pues en mi caso estoy cerca de proceso de parto y aún nadie da respuesta sobre el asunto!!!!!!!!!!! Es urgente que digan qué pasa con esa situación!!!!!!!!!

LUISA dijo:

Me siento inconforme con el aumento y más porque tengo un contrato de 15 horas, con dos mil bs mensuales no se sobrevive en este país, los docentes DEBEMOS EXIGIR NUESTROS DERECHOS, no mendigarlos a nadie, si cumplimos una de las labores más importantes en la sociedad deberiamos ser remunerados justamente. Todavia no entiendo por qué se vanaglorian tanto con el incremento si este lejos de favorecernos, ni siquiera se ajusta a la realidad económica de la nación.

jose marquez dijo:

No es posible que los melandros de sinafum entregaran el contrato, pues, lo del aumento es una fabula , pues, no se dice què fue lo que aprobaron lo del ticket cesta es una mentira, lo del HCM, es una farsa, yo le dira responsable mente. “DÍGALE A SUS HIJOS QUE NO ESTUDIEN EDUCACIÓN PARA QUE NO MUERAN EN LA MISERIA”

Blanca Salcedo dijo:

Buenas tardes. Irene muy acertada tu opinión para el señor Efrén. De mi parte le explico a él: Soy maestra (Licenciada) de aula con 33,33 horas, escuela Bolivariana, es decir 8 am a 4 pm, y desde que los obreros cobran aumento de sueldo mínimo nos igualaron en el sueldo base. Si señor Efren, aunque usted no lo crea cobro igual a mis compañeros obreros!!! Y aunque nos aumenten a partir de septiembre, durante 4 meses (mayo – septiembre), estamos igualitos. De paso les recuerdos a los usuarios que este “SUSTANCIAL” aumento debería tener retroactividad desde Mayo ( tiempo que nos están robando) y no desde el tiempo que los señores del gobierno quieran, los invito a revisar la fecha de los acuerdos y la vigencia de la VI Contratación Colectiva.

jose dijo:

el hcm fue aumentado a 50mil el titular y 40mil el beneficiario.

edgar diaz dijo:

Orlando Pérez, no son sectores opositores son sectores marginados que confió en gente como tu, que como siempre nos ha engañado y vive de nosotros como parásitos, nos roba, nos engañan y venden nuestra dignidad, a cambio de sus propios beneficios personales. Son gente honesta no un camaleón como tu disfrazado de revolucionario y te has dado una vida cómoda a costilla de los docentes eres un comerciante.

Yera dijo:

Donde queda HCM, cestra tickes, pago de uniformes, juguetes, a los militares de cada rato les aumentan, Y Quienes son lps que Educan???????

Ines dijo:

Apreciada Profesora Irene, reciba usted mis mas sentidos aplausos (virtuales) por tan magistral respuesta al amigo que necesita información, una clase magistral…!!!

Matilde dijo:

si sinverguenza, vas a ir de escuela en escuela, y porque no nos llamaron para saber que estaban ofreciendónos, no era más facil decirnos la información antes?

mabel dijo:

Lo que es cierto es que hay que buscar más horas y otro trabajo jejejeje…. el sueldo fuese histórico si fuese histódrico el hecho que haya supervición y control de la especulación y alto costo
.. viviríamos com dignidad!

orlando ordonez dijo:

Tanto escribir por este medio y no recibir respuestas sobre los listados de prestaciones sociales de los años 2007, 08 y etc.

carina martinez dijo:

Quiero saber en cuanto quedo el HCM por favor si alguien m puede informar? Porq la maternidad no alcanza para la cesarea!

magally rivero mendoza dijo:

buenas tardes a donde puedo mandar mi libreta dell banco de venezuela para que vean que soy docente jubilada y vea que si gano menos de sueldo minimo 1988.02 ese es mi sueldo mensual gracias

Haidee Bravo dijo:

Creo que los docentes debemos recordar, como se firmaban las contrataciones colectivas en muchos años anteriores, no lo recuerdan..? en las madrugadas, agotados, medio dormidos, que de cuentos hay……’…………y hoy tenemos una contratación la cual hemos venido viendo y conociendo lo que se esta discutiendo….y al final, creo, que se logró un contrato con aportes significativos…es mi opinión.

Franco Collante dijo:

El aumento aunque no satisface las expectativas del magisterio es aceptable. pero quien lucha por los educadores de las misiones educativas que tienen un sueldo miserable hagan algo por estos trabajadores de la docencia

luis salgado dijo:

Buena a todo, pero necesitamos es una consulta (referéndum) y así el gobierno sabrá si nosotros los docentes estamos muy felices o lo contrario, durante la historia en nuestro país el docente siempre fue mal
pagado, pero antes la moneda venezolanas valía el triple de la moneda actual, y lo que ganamos ahora solo
nos alcanza para comprar la comida, nosotros no nos vestimos,ni compramos medicamento,y menos para
trasporte y recreación y que paso con H.C.M, nos va asistir en los ipas, cesta tiket, nos van a mandar a mercal, esto es histórico las mejoras.

alicia dijo:

Buenos Dias. falta mayor informacion sobre l aVll convencion colectiva de Educadores:tabla de sueldo especificando todo;cuanto es el aumento de maestria y doctorado? El HCM ?

marilisa dijo:

buenas noches ,para los docentes contratados que trabajamos para el estado guarico llegara este aumento .sientense a negociar con el estado

Hilario Gonzalez dijo:

Para aquellos que desconocen la realidad de la cuarta repùblica , en esa època los aumentos oscilaban entre 5% y 15% la inflaciòn llegò a estar en 1oo% y cuando se discutìan contratos nos enterabamos de su contenido despuès de su firma en este nuevo contrato ocurre lo contrario nadie puede negar que se informo antes de su firma,

carlos jose dijo:

Y de paso nos suspendian el sueldo por esos dos meses de paro,y con esos miserables ingresos nos descontaban impuestos sobre la renta , C.P.V , F.V.M y otros sindicatos sin que el docente lo autorizara , recuerdo que el actual presidente en ese momento carlos Andres Perez nos dio un aumento de 0,5 BS. por hora semanal , y otro presidente Luis Herrera durante una huelga coloco una cuÑa por television donde aparecia un niÑo llorando y decia ……P0R FAVOR QUIERO CLASES…… , Asi nos trataban los adecos y copeyanos

carlos jose dijo:

Saludos colegas , no se que le sucede a los educadores escualidos ,parecera que no tienen memoria ni recuerdos, antes para firmar un contrato colectivo se requerian dos meses de huelga y lo que se obtenia no supero nunca el 30% , los contratos tenian una vigencia de 3 aÑos , los docentes jubilados recibian la mitad del aumento que recibian los activos , y para el aÑo 1998 nuestros aguinaldos eran de 25 dias, que les perece, los jubilados no tenian ningun tipo bonos , los contratos se firmaban a las tres de la maÑana y al siguiente dia los sindicalistas se encontraban en las ricas playas de U.S.A disfrytando del botin , QUIENES SON LOS MALANDROS

Oscar Vivas dijo:

soy jubilado del año 1996 cuando sacaron 20000 docentes una vez firmada la contratación para ese momento a los activos les dieron mas aumento que a los jubilados y los 20000 aun siendo activos para ese acto nos trataron de jubilados tardamos seis meses en cobrar la primera quincena como jubilados y partir de ese momento se dio una diferencia sustancial entre el activo y el jubilado se de una docente jubilada en el año 1992 que cobra Bs 2400 mensual culpa de la IV por el comentario anterior, el acuerdo de ahora no es malo podría haber sido mejor pero un docente que hoy gane 4000 para septiembre 2014 ganara 8000

carmen escalona dijo:

buena tarde soy docente jubilada y mi sueldo esta por debajo del minimo

ibis lugo dijo:

seguramente tu tenias 8 horas de clase yo soy jubilada y me siento satisfecha con lo que voy a recibir en 48 horas es mas nos aumentaron a 800 lo de las medicina

mary de rivas dijo:

Buen dia!!! Me parece bien que nos podamos expresar por este medio para emitir nuesta opiniòn , pero me da pena ajena ver como escriben con TANTOS ERRORES ORTOGRAFICOS. Eso deja mucho que decir del DOCENTE que lo hace, por fa, busque a alguien que le revise la ortografía antes de enviar su comentario. Tendrà mas base y mayor respeto de quien lee su opinión y mas aun si es un reclamo, queja, crìtica… *

preocupada por la miseria que nos invade dijo:

Que vamos a hacer con tan poco sueldo, ustedes que están en el poder y tienen todo el dinero del mundo creen que aumentaron mucho, por favor con lo con que está todo lo que consumimos, eso da pena, que tristeza.

mary dijo:

Buenas noches! Por favor publique el nuevo contrato colectivo y asi todos estaremos informados!

john carrero dijo:

Que absurdo, este incremento tan insignificante, no los entiendo si el sueldo minimo quedo en 4120bs. Yo que soy graduado y que estuve 5 años en la universidad pasando hambre, con la cantidad de problemas que como estudiante se nos presentan, con la ilusión de salir adelante y tener una vida digna. nos salen con un sueldo tan pirrico. Quiere decir que de nada me sirve el titulo y los 5 años de estudio, si de igual forma voy a cobrar un sueldo mínimo esto esta mal la educación se deterioro en este país. yo observo a mis amistades que estudiaron otras carreras como surgen rápidamente, les alcanza para comprar sus cosas y vivir tranquilamente, todo lo contrario del gremio docente, no las pasamos de camioneta en camioneta guindados pasando trabajo para llegar a la escuela, y en mi caso viviendo alquilado sin tener con que adquirir una vivienda.

Johnny Rodriguez dijo:

¿cuando entra en vigencia el nuevo hcm?

juan dijo:

deverian ser mas serio y cumplir con lo que dicen compatriotas a estas alturas el presidente chavez ya ubiera pagado los aguinaldos y el aumento salarial apartir del primero de mayo le estan mintiendo al magisterio tienen dos meses disiendo que van a pagar y todavia nada sean mas serio estan igual que en la cuarta republica hablen menos y trabajen mas

Elizabeth Guia dijo:

Los docentes y sus familiares necesitamos un seguro que con una cobertura más amplia. Así sea necesario que aportemos una cuota de dinero para ello, por cuanto esto se traducirá en mayor calidad de vida. Hace unos días hosp a mi hija por una neumonía y apenas el seguro cubrió 3 días de hospitalización. Lo cual no fue suficiente para cumplir el tratamiento. Es necesario revisar este aspecto. Gracias

Manuel dijo:

Les Planteo mi caso, cualquier ayuda brindada sera agradecida. En el Liceo Jose Ramon Luna, institucion en la soy profesor titular, el director Sebastian Hernandez con Apoyo del Jefe de Municipio Escolar 01 Pedro Bermudez se niegan a entegarme mi horario de clases por razones ajenas a las normativas, esto viene aconteciendo desde la fecha 11 de octubre; Hasta la fecha actual, he estado yendo puntualmente y todos los días a la institución a esperar mi horario de clases.Y estos señores solo me dicen que no hay horas para mi, recordando lo antes dicho, siendo yo profesor titular, ellos se han sentido con el derecho de entregarle mi horario a contratados o simplemente dejar a mis estudiantes sin profesor en las asignaturas que debo impartir y dejandome a mi sin mis horas asignadas por el ministerio, ¿Donde queda mi derecho como educador a servir a mi pais preparando academicamente y en valores a la generacion de relevo?

Rafael Altuve dijo:

LOS COMPAÑEROS DE SINAFUM DICEN MENTIRAS A MUCHOS EDUCADORES NO LES HAN CANCELADO NADA DEL AUMENTO DE LA VII CONTRATACION COMO TAMPOCO A LOS SOBREVIVIENTES QUE EN TODOS LOS GOBIERNOS SE LES A CANSELADO LOS AUMENTOS Y FUE LLEGAR ESTE GOBIERNO DE EL PRESIDENTE MADURO Y LOS HAN NECREADO HASTA HOY 12 DE DICIEMBRE DEL 2013 NO LES HAN PAGADO EL AUMENTO DE EDUCACCION

maria claret dijo:

SALUD Y EDUCACION..LOS GREMIOS QUE SE VENDEN…QUISIERA TRABAJAR EN EL CNE..AHI SI GANAN BILLETE Y NO SON GRADUADOS..ALGUNOS SI..PERO GANAN BASTANTE DINERO…QUE TAL??????????????

maria navas dijo:

Buenas tarde me gustaria que me enviaran por mi correo cuales son los deberes y derechos de un directivo , ya que tenemos una directora que cada vez que hace consejo docente es para tratarnos mal.