Informó el viceministro de Políticas Estudiantiles|Sólo el 29% de las universidades ha entregado nóminas de becarios para pago de aumento

El viceministro de Políticas Estudiantiles, Jehyson Guzmán, informó que sólo 29 por ciento de las universidades nacionales ha entregado al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria las nóminas de los becarios, solicitadas para poder cancelar el aumento de las becas decretado por el Gobierno, de 200 a 400 bolívares.

El plazo de entrega de los listados de estudiantes que reciben el beneficio vence este miércoles 30 de marzo, de lo contrario el otorgamiento de los recursos se retrasará.

Guzmán instó a los estudiantes a exigir a las casas de estudios que cumplan con sus obligaciones . «Con la misma vehemencia con la que los estudiantes le piden al Ministerio, deben exigir a sus autoridades universitarias que consignen las nóminas de los favorecidos».

Por último, el funcionario se refirió a las pruebas internas que aplican algunas universidades como un proceso de exclusión, y manifestó que se avanza hacia un modelo incluyente que ayudará no sólo a facilitar el ingreso, sino a su constancia y culminación dentro del sistema de educación universitario.

Fuente/RNV
Foto/Archivo