Autoridades de la Upel no dan respuestas|Trabajadores del Pedagógico de Caracas exigen pago de sueldos

Pedagógico de Caracas./Foto:Archivo.

Trabajadores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) denunciaron que las autoridades de esta casa de estudios han retardado la cancelación de sus compromisos salariales, aún cuando el Gobierno Nacional ha entregado los recursos correspondientes.

Durante una movilización de calle realizada este martes, Oswaldo Rámos, secretario general del Pedagógico de Caracas, manifestó que desde hace varias semanas los trabajadores han venido formulando las respectivas quejas, sin embargo, aseguró que la respuesta siempre es la misma.

«Ya tenemos tres semanas haciendo incapié en solicitar el pago de dicha deuda, y sólo dicen que están montando la nómina», apuntó Rámos.

Advirtió que si las autoridades universitarias hoy no ofrecen respuestas claras sobre esta situación, se mantendrán en asamblea hasta tanto se cumpla con el pago y la adecuación del salario mínimo establecido en la ley.

Indicó que el gremio obrero está solicitando aumento de sueldo, considerando los pre-acuerdos ya establecidos entre este sector y las autoridades universitarias. Así mismo, aclaró que no entrarán a la lucha política a la que se intenta llevarlos, puesto que sus reclamos son de naturaleza reivindicativa.

Por último, destacó que a los trabajadores se les adeuda recursos por el orden de los 2 mil millones de bolívares, puesto que estos compromisos se han ido acumulando desde el año 2007.

T/Joel Pino