Informó el rector Wilmer Barrientos|Unefa ha ingresado más de 34 mil nuevos estudiantes

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), ha ingresado 34 mil 200 nuevos estudiantes en el último cierre de inscripción, en los cuales se ha incrementado en 22% el número de la matrícula con relación al año pasado, así informó este lunes el rector de la casa de estudios, Wilmer Barrientos.

En declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV), la autoridad universitaria resaltó que la Unefa le esta dando oportunidad de estudio aquellas personas que antes no tenían acceso a la educación superior. «Hemos considerado que las razones para los estudiantes elijan a la Unefa como universidad, es porque estamos brindando excelencia y calidad«, expresó.

En ese sentido, explicó que la Unefa ofrece 14 carreras de ingeniería, 7 en licenciatura, 7 pregrado (carreras técnicas y licenciaturas) y 16 programas de postgrado, entre especializaciones, 19 maestrías y 4 doctorados.

FERIA ESCOLAR SOCIALISTA

Este lunes, desde el estacionamiento de la Unefa se esta realizando una Feria Escolar socialista, con el fin de que los estudiantes puedan adquirir artículos requeridos para el año escolar a precios justos, así lo aseguró el rector de la casa de estudios.

Barrientos señaló que en estas ferias se están realizando en 14 sedes de la Unefa de todo el país.

Por su parte,el  integrante del vicerrectorado de Gestión Social de la Unefa, Erick Rangel, indicó que la jornada se desarrolla de lunes a viernes, desde las 9:00 am hasta 6:00 pm y esta abierto a todo el público. Así mismo, hizo un llamado a todas las comunidades aledañas a la sede de las Unefa para que participen y compren los productos necesarios para el inicio de las actividades escolares.

También recordó que en la institución cuentan con instalaciones médicas con servicios de odontología, medicina general y optometría para estudiantes y comunidad en general, así como un centro para personas con discapacidad.

Por su parte el director general de la Corporación de Comercio y Suministro Socialista (Comersso), destacó que se han realizado 75 ferias a escala nacional, en las cuales se han beneficiados más de 28 mil familias.

Puntualizó que la Feria Escolar Socialista se estará realizando hasta el próximo 15 de octubre y reiteró que la sede está abierta a todo el pueblo venezolano.

T/ER