Mediante debates y mesas de trabajo|Unesur continúa discusiones sobre la transformación universitaria

Dando cumplimiento a los lineamientos emanados por el Presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías, y del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago “Jesús María Semprúm” (Unesur) continúan con el debate de la transformación universitaria y el diseño de propuestas para Ley de Educación Universitaria (LEU).

El Vicerrector de la Unesur, profesor Yeslando González, expresó: “nuestra misión es promover el debate, que cada uno de nosotros pueda opinar, para que las políticas públicas que de ella se generen tengan pertenencia en el pueblo, debemos generar la discusión no sólo en el ámbito universitario, sino en toda la comunidad en general”.

Informó que como autoridades de la Unesur han organizado una serie actividades como foros, discusiones y mesas de trabajo, que han incluido a todos los sectores de la comunidad universitaria, así como también a los consejos comunales, las comunas y representaciones de otros sectores de la comunidad, propiciando de esta manera una democracia participativa y protagónica.

Hemos integrado a los consejos comunales (…) para que influyan en el aporte a la propia universidad, porque la Unesur es del pueblo”, acotó González.

Agregó que este tipo de actividades de discusión y debate sobre la transformación universitaria y la LEU se está realizando no sólo en la sede principal de esta universidad, sino también en todas la sedes satelitales con las que cuenta la Unesur, ubicadas en los municipios Catatumbo, Jesús María Semprum y Francisco Javier Pulgar del estado Zulia, así como también en el municipio merideño Antonio Pinto Salinas.

Tras recopilar de forma sistemática todas las opiniones, aportes y propuestas se realizará un documento único que será elevado por el rector de esta casa de estudios, profesor Elys Mora, a la titular de la cartera universitaria, Yadira Córdova.

Fuente/Prensa Unesur