Como parte del plan estratégico de la casa de estudios|Universidad Bolivariana prevé publicar 120 títulos este año

La Universidad Bolivariana de Venezuela tiene previsto publicar más de 120 libros para el período 2016 – 2017 como parte del plan estratégico en esta materia aprobado recientemente por su Consejo de Publicaciones, el cual está dirigido por la rectora Mariam Hanson.

Esta instancia, que establece las políticas del libro de esta casa de estudios, fue constituida recientemente así como su brazo ejecutor, que es la editorial de la UBV.

Para explicar las expectativas de esta editorial universitaria Ramón Medero, director general de Promoción y Divulgación, estuvo este viernes en la 12 edición de la Fería Internacional del Libro.

«Tenemos una editorial recien formada; un instrumento, que es el plan estratégico que se hace anualmente y comité editoriales con una red de editores en formación», informó.

Explicó que la Universidad Bolivariana tiene más de 13 años de fundada a través del cual ha publicado 120 títulos impulsados por una instancia hasta el momento funcionó como una coordinación de publicaciones.

«La universidad siempre editó libros porque cuenta con una imprenta», refirió pero ahora tiene previsto superar esa cifra en un solo año.

Destacó que la UBV plantea el impulso del libro digital para facilitar el acceso al libro y al conocimiento así como ha establecido hasta ahora once comités editoriales que tiene 58 editores en formación, con lo que se busca incrementar los planes para publicaciones en esta casa de estudios que tiene sedes en todo el país y más de 350 mil personas entre estudiantes, trabajadores y docentes.

«Al cabo de un año esperamos tener un número importante de personas formadas en el área editorial, cada uno debe presentar su plan de publicaciones y la suma de todos formarían anualmente el plan estatégico de la universidad», indicó.

También resaltó el relanzamiento de la revista Diálogo de Saberes, una publicación en formato digital, que está a cargo de la profesora Maribel Prieto y el vicerrector Alífrank Laguna. Sin embargo la UBV publica cuatro revistas adicionales.

T/AVN