Profesionales podrán ejercer carrera en ambos países|Venezuela y Mali firman acuerdo de reconocimiento de títulos universitarios

Los ministros para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología de Venezuela, Manuel Fernández, y de la Enseñanza Superior y de la Investigación Científica de Malí, Mountaga Tall, firmaron un acuerdo de reconocimiento de certificados, títulos y diplomas universitarios que permitirá a profesionales ejercer sus carreras en cualquiera de los dos países.

Al respecto, el ministro Fernández destacó la importancia de concretar este tipo de relaciones, que son parte del legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

«Los instrumentos que hoy firmemos no solo son un compromiso formal, sino la materialización de una política y un compromiso futuro», expresó.

Por su parte, el ministro de Malí resaltó que su visita a Venezuela se corresponde con las relaciones de amistad y colaboración fraterna que existen entre ambas naciones, reseña una nota de prensa del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

«Estamos aquí en el marco del esfuerzo de la cooperación Sur-Sur, particularmente en el ámbito de la educación superior, ciencia y tecnología. Esta firma tiene suma importancia, porque permite a investigadores y científicos de ambas Repúblicas formar talento y capacitarlos», dijo.

Tras los acuerdos firmados por el Gobierno venezolano con 40 países africanos, jóvenes provenientes de este continente se forman, en carreras como Medicina, Deporte y Agricultura, en diversas universidades del país.

Fuente/AVN
Foto/@Mppeuct