Génesis Ruiz se adjudicó el primer lugar con una marca de 2:18.31 minutos en la distancia olímpica|Eduar Villalta y Fiama Rodríguez líderes del Triatlón Trisoul 2016

Los triatletas Eduar Villalta y Fiama Rodríguez escalaron a lo más alto del podio al completar la única media distancia del país, que se desarrolló en la cuarta edición del Triatlón Trisoul Ciudad Guayana 2016, en el estado Bolívar.

Villalta logró el primer lugar con tiempo de cuatro horas, dos minutos y 31 segundos, escoltado por su hermano Darwin con diferencia de 13.07 y José Duque 17.15; quienes llegaron a la meta después de superar 1.9 metros de nado, 90 kilómetros de ciclismo y 21 km de carrera.

“Hoy en día puedo decir que soy el ganador del Trisoul Guayana porque en ediciones anteriores no se me había podido dar. Pero bueno, hice un buen tiempo, estoy bastante contento. Esperemos el año que viene para revalidar el título”, indicó el valenciano.

Entre las mujeres, la carabobeña Fiama Rodríguez fue la única representante femenina en la media y campeón absoluta con crono de 4:38.16.

“Estoy muy contenta por el resultado en uno de los mejores eventos de Venezuela, por la organización y escenarios. Evento preparativo para la competencia en Ecuador, donde esperamos dejar el nombre de país en alto”, indicó Rodríguez.

Ambos campeones, representarán al país en uno de los eventos más importante en el mundo del triatlón, como es el Ironam 70.3 que se celebrará el 31 de julio en Manta, Ecuador.

OLÍMPICOS DORADOS

La atleta Génesis Ruiz se adjudicó el primer lugar con una marca de 2:18.31, escoltada por Josnelvys Cordero con 2:34.35 para el segundo y Lorianna Duno con 2:35.33 en el tercero.

“He participado en la cuartas ediciones del Trisoul y agradezco a mi entrenador Leomar Pedormo que me ayudo a prepararme. El factor húmeda en la carrera y la fuerte brisa en el ciclismo me impidieron hacer un mejor tiempo”, expresó Ruiz.

En la rama masculina, Yhousman Perdomo se quedó con oro 2:02.49, Leonel Gonzales la plata 2:04.42 y Carlos Pérez el bronce con 2:08.03, en un recorrido de 1.5 mts, 40 km y 10 km para un total de 51.5 kilomentros.

ORGANIZACIÓN

El representante del Instituto de Deporte del estado Bolívar (IDEBOL), Miguel Cambero rectificó la buena organización e indicó que el evento es referencia estadal.

“Atletas, familiares, voluntarios y boyscout, felicitaron a la organización por tan importante evento, que eleva y masifica el deporte en la región, escuchar esto de la multitud que se encuentra presente permite confiar en la producción deportiva que tiene Trisoul y en su apuesta al desarrollo del triatlón en la región”, expresó el dirigente.

El presidente de la organización del Triatlón Trisoul, Carlos Montiel, resaltó el apoyo de la Gobernación del estado Bolívar y el Instituto de Deportes del estado Bolívar (IDEBOL) para garantizar la realización de la competencia. «Fue un despliege magnífico y toda la organización, como la comunidad se integra, Ciudad Guayana se une para garantizar el éxito de esta disciplina», acotó.

El organizador principal de la competencia añadió que quedó satisfecho con la cantidad y calidad de atletas participantes en la cuarta edición del evento.

“Es muy gratificante contar con tantos atletas, más de 30 élites que hacen de este evento muy vistoso, donde verdaderamente se midió el nivel competitivo de los participantes. Seguimos creciendo, innovando, corrigiendo, captando estos detalles para seguir mejorando. Nos vemos de una vez en lo que será la quinta edición del Triatlón Trisoul 2017, en julio», reveló.

T/Juan Pablo Azuaje
F/Cortesía Prensa Trisoul
Ciudad Guayana