Presidente del Comité Olímpico Venezolano|Eduardo Álvarez: “No vimos el salto hacia su medalla, sino hacia su futuro”

Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano

Yulimar Rojas marcó una historia en el olimpismo venezolano y la familia del deporte nacional está de júbilo luego de la plata obtenida en los Juegos Olímpicos de Río con su excelente participación en la modalidad del salto triple en atletismo.

El presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez dijo sentirse muy orgulloso del desenvolvimiento de la joven atleta nacional. “Sé que todo el pueblo venezolano y anzoatiguense está completamente alegre. Es una medalla muy merecida para esta joven que ha trabajado muy duro para lograrlo”, aseveró el representante olímpico venezolano.

“Hoy solamente no vimos el salto hacia su medalla de plata, vimos el salto hacia su futuro”, aseguró Álvarez en declaraciones para la Televisora Venezolana Social.

Eduardo Álvarez hizo referencia al apoyo y contagio que pueda ofrecer este logro de Yulimar a sus demás compañeros de delegación. Además enfatizó el retorno de Venezuela en la obtención de medallas en materia de atletismo. “60 años es fácil decirlo, pero es grande todo lo que ha pasado para volver a obtenerlo”, comentó.

Para culminar, el máximo ente del COV dejó claro que la delegación venezolana está entregando el 100 % para traer alegrías al país. “Todos estos atletas están compitiendo con los mejores del mundo, hemos sido los únicos latinoamericanos con diploma en muchas disciplinas y hay que valorar ese esfuerzo”, concluyó.

La participación venezolana no cesa y aún existen atletas dando lo mejor de sí, buscando el éxito para el país.

Siga cada incidencia y desempeño de nuestros venezolanos a través de las pantallas en señal abierta de TVES, además del minuto a minuto en las redes sociales.

Fuente/ TVES