Eduardo Alvarez: “Venezuela tendrá un año de triunfos”

El presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, aseguró que “Venezuela seguirá cosechando triunfos en un año que, como el 2010, tendrá una serie de importantes compromisos deportivos en el plano internacional”.

La afirmación, la hizo Álvarez en el marco de la celebración de la edición número 64 de la Misa del Deporte, oficiada como ya es tradicional en la Iglesia de La Pastora, con la asistencia de numerosas personalidades de la actividad, quienes usualmente se dan cita allí para el reencuentro en Día de Reyes, tras las festividades navideñas.

“Este es un año de muchos retos, tenemos una serie de eventos de relieve que forman parte del Ciclo Olímpico, a los cuales nuestro país asistirá con firmes intenciones de mantener el ascenso permanente que se ha venido dando desde que el presidente Hugo Chávez Frías asumiera el gobierno hace diez años”, declaró.

El dirigente, recordó que esos eventos fundamentales son los Juegos Suramericanos de Medellín, Colombia y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez, a los cuales deben añadirse los Juegos Olímpicos Juveniles, cuya primera edición se efectuará en Singapur.

“Nosotros estamos seguros de que el ascenso se mantendrá, acorde con el apoyo incondicional que el Primer Mandatario Nacional ha venido dándole al deporte y desde el COV seguiremos ofreciendo nuestros aportes en el año en el cual celebramos el Bicentenario de la Declaración de nuestra Independencia y en el cual tendremos desafíos en todos los órdenes”, finalizó el presidente del Comité Olímpico Venezolano.

T/CO
F/ Avelino Rodrígues
Caracas