Sobre los Atléticos de Oakland|Eduardo Escobar remolcó las del triunfo para Mellizos

Eddie Rosario remolcó dos carreras, un día después de debutar en las mayores con un jonrón en su primer turno al bate, y los Mellizos de Minesota derrotaron por 6-5 a los Atléticos de Oakland.

El venezolano Eduardo Escobar también impulsó dos por los Mellizos, que se sobrepusieron a una mala salida del abridor Ricky Nolasco para ganar por séptima ocasión en sus ocho últimos partidos. Nolasco (2-1) permitió cuatro carreras y seis hits en cinco innings.

Drew Pomeranz (1-3) otorgó cinco boletos, la máxima cifra en su carrera, y permitió seis carreras —cuatro limpias— y tres hits en cuatro y un tercio de entradas por los Atléticos. Iker Davis conectó un jonrón, un doble y dos remolcadas en la causa perdida.

Rosario fue ascendido de las menores el martes para reemplazar al lesionado Oswaldo Arcia, y los Mellizos dijeron en ese momento que su estadía en las mayores probablemente sería corta. Sin embargo, el miércoles sacó del parque el primer lanzamiento que enfrentó, para servir como chispa en la paliza 13-0 sobre los Atléticos.

El puertorriqueño tuvo un elevado de sacrificio el jueves en el segundo inning, y un sencillo remolcador en el cuarto que empató la pizarra 4-4.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Kennys Vargas de 2-1, con una anotada, y Rosario de 3-1, con dos remolcadas y una anotada. El venezolano Escobar de 3-1, con dos remolcadas y una anotada. El dominicano Danny Santana de 3-0

T / Meridiano