El dominicano Albert Pujols llegó a 513 jonrones|Eduardo Escobar se lució con el madero

El pelotero criollo Eduardo Escobar, que pertenece a los Mellizos de Minnesota, se lució ayer con el madero en el encuentro ante los Padres de San Diego, duelo que terminaron ganando los sacerdotes 5-4 en estradas extras.

Escobar, que ocupó el campocorto de los gemelos, ligó de 5-2 con una carrera impulsada, para dejar su promedio al bate en .268 de average en lo que va de temporada en la gran carpa.

En la misma divisa estuvo también jugando el jardinero Oswaldo Arcia, que no tuvo suerte con el madero al fallar en tres turnos y solo pudo ganar un boleto, para dejar su promedio al bate en .225.

Por San Diego participaron Alexis Amarista que solo tomó un turno y falló para ligar en la temporada .236. Yangervis Solarte jugó en la tercera base y no tuvo suerte en cuatro oportunidades para bajar su promedio a .258.

En la lomita, por San Diego, lanzó Alex Torres, quien intervino por dos entradas en las que no le hicieron daño, enfrentó a siete bateadores, guillotinó a uno y a otro le dio un boleto. El criollo, desde el bullpen, cuenta con una excelente efectividad de 2.11 unidades.

En el compromiso entre los Ranger de Texas y Medias Blancas de Chicago, quedó 3-1 a favor de los texanos. En las mismas acciones el campocorto Elvis Andrus se fue de 3-2 con un boleto para elevar su promedio a .274 de average. El receptor Robinson Chirinos falló en tres turnos y batea para .237 de average.

HERNÁNDEZ EN LA ÉLITE

Cuando el lanzador dominicano Pedro Martínez, tuvo su gran campaña en el año 2000 expandió el debate sobre la mejor temporada en la historia para un pitcher derecho. Apenas tenía 28 años.

Ahora, 14 años después, el venezolano Félix Hernández está teniendo lo que podría ser calificado como uno de esos años especiales a la misma edad que lo hizo Martínez.

En la actual campaña, Hernández tiene efectividad de 1.97 y permite 6,23 hits por cada nueve entradas. Entre los pitchers derechos con innings suficientes para quedar entre los mejores desde el año 1893, hay 10 que han terminado una temporada con menos de 0,900 WHIP (bases por bolas más hits por cada inning lanzado). El grupo incluye a Martínez (2000), Greg Maddux (1994 y 1995), Christy Mathewson (1909) y Pete Alexander (1915).

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/AFP