Eduardo Piñate: Dirigencia opositora busca justificar una intervención extranjera en Venezuela

El secretario ejecutivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Eduardo Piñate, afirmó este viernes que quienes se oponen al Gobierno nacional llevan a cabo una puesta de escena permanente para justificar cualquier cosa y lograr una intervención internacional en el país.
En este sentido, el dirigente revolucionario criticó las recientes declaraciones del presidente de Argentina, Mauricio Macri; el secretario general de la OEA, Luis Almagro y del ex mandatario colombiano, Álvaro Uribe, de quines aseguró “están descalificados para hablar de Venezuela” y que son personas “que están absolutamente subordinadas a los intereses del imperialismo y juegan a ese plan”.
“Ellos hablan de dictadura en Venezuela, igual que los de aquí. Es una puesta en escena permanente. Hay una foto famosa que hay por ahí de los disturbios que ellos generaron hace unos días, donde estaba un solo manifestante y 15 cámaras», sostuvo.
Enfatizó que «es una puesta en escena permanente para engañar incautos, generalmente afuera, aquí adentro no logran impactar la conciencia del pueblo como ellos quisieran, pero eso les permite presentar una visión del país distorsionada, y del Gobierno y del Estado (…) todo eso en función de crear un estado de opinión que justifique cualquier cosa, desde un golpe de Estado hasta una intervención extranjera o las dos cosas”.
Acotó que los sectores opositores “no han logrado fracturar, fragmentar los niveles de unidad de nuestro pueblo” y sin embargo, esto tampoco provocó “fragmentar” la unidad del PSUV.
Asimismo, Piñate manifestó: el presidente “Nicolás Maduro se ha ido ganando con su trabajo, con su esfuerzo, con una demostración práctica de la capacidad que tiene como líder político, como líder revolucionario, como dirigente revolucionario, como presidente, como estadista, se ha visto en situaciones complicadas, complejas, en determinados momentos y ha resuelto como jefe de Estado”.
Texto/CO, Noticia al Día, VTV
Foto/Archivo