Eduardo Piñate: Sanciones de EE.UU. demuestran la intención de saquear al país

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, manifestó este miércoles que la reciente orden ejecutiva del gobierno de Estados Unidos demuestra que el país norteamericano busca saquear la nación.

«Esta orden lo que hace es ratificar que la élite imperialista no solamente es racista y supremacista, también es guerrerista y delictiva», expresó desde Parque Carabobo, en Caracas, sitio desde donde partió la marcha convocada por por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que llegará hasta el Panteón Nacional.

Por esta misma línea también declaró el gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, quien aseveró que el pueblo no tiene miedo ante las amenazas estadounidenses.

«A nosotros no nos amilanan los momentos difíciles, más ganas nos dan de luchar. Debemos sentir a Bolívar y tener más fuerza y voluntad para seguir luchando», indicó Carneiro.

Por su parte, el alcalde del municipio mirandino Ambrosio Plaza, Luis Figueroa, señaló que es necesario mantener la movilización en pro de la defensa de los mecanismos de protección social del Gobierno Bolivariano.

T/AVN
F/Archivo