Eduardo Rodríguez tiene un mayo inolvidable

Eduardo Rodríguez extendió el buen momento que atraviesa sobre el montículo tras completar su mejor salida de la temporada en el triunfo de los Medias Rojas 14-1 contra los Marineros de Seattle, el viernes en la noche. El zurdo tiró siete innings en blanco en los que aisló cinco hits y un boleto, mientras ponchaba a cinco.

Rodríguez no iba tan largo en un partido desde el 23 de septiembre de 2017 y por cuarta vez en su carrera transita por lo menos siete capítulos sin carreras, de acuerdo con Baseball Reference.

“Todo me funcionó esta vez”, comentó E-Rod al Boston Globe después del desafío en Boston: “No creo que mi velocidad estuvo como hubiese querido (su recta promedió 92 mph), pero mis otros pitcheos estuvieron sensacionales. Así que apelé más a la recta cortada y al cambio. Todo funcionó muy bien”.

BOLA MOVIDA

Rodríguez produjo ocho swings perdidos de sus rivales contra el cambio, cuatro de ellos en el cuarto inning; mientras que temprano en el juego consiguió outs gracias a contactos débiles de los bates contrarios, según la reseña del Globe.

El valenciano, de 26 años de edad, tiró las primeras dos entradas perfectas, en tanto que abrió con strike a 16 de los 27 hombres a los que se enfrentó, según ESPN, y terminó los capítulos tercero (tres rectas de 92 mph) y séptimo (el último envío fue un cambio de 86 mph) con ponches tirándole, según información de Alexander Mendoza para prensa LVBP.

“Estuvo muy bien, manteniendo a los bateadores fuera de la zona, con un buen cambio, un buen comando de la recta y un buen cutter”, destacó el mánager Alex Cora: “Ha estado muy consistente y de diferentes maneras. Ha hecho ajustes. Es algo que puede notarse. Tuvo mucha confianza en sí mismo para ir siete entradas”.

Ahora, E-Rod exhibe marca de 2-0, 0.69 de efectividad y 1.077 de WHIP en lo que va del mes de mayo, lapso en el que sus oponentes apenas le ligan para una modesta línea ofensiva de .229/.275/.250, en 13 tramos repartidos en dos aperturas. Una notable mejoría con respecto a marzo/abril, cuando su récord fue de 2-2, con un promedio de 6.16 carreras limpias y un WHIP de 1.533, en seis inicios.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas