Guerra económica|Eduardo Samán: Solo el Poder Popular asegura triunfo en la guerra económica

Solo la organización del pueblo, ejerciendo la contraloría social y asumiendo el Poder Popular asegurará el triunfo de la Revolución Bolivariana en la guerra económica que han emprendido actores del sector privado y de la extrema.

Así lo consideró el expresidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, en el programa Asamblea Viva de ANTV, este lunes 10 de febrero, donde sostuvo que la población en general debe tener comprensión porque la economía del país ha sido golpeada por dichos personeros.

Estos grupos de poder económico apostaban a finales del 2013 al “debacle de la economía”, reiteró. Buscaban “destrozar la economía nacional” para alterar al pueblo y controlar el poder del Estado, puntualizó.

Samán sostuvo que gracias a las fuerzas de la Revolución y a la actuación de la población en general los “planes macabros” no prosperaron.

Es necesario fortalecer los canales y brigadas de distribución para abastecer al pueblo, expuso el dirigente revolucionario. Luego, dijo que la estabilidad al acceso a los productos de primera necesidad, mantendrá de pie al proceso bolivariano.

Explicó que la nueva fase contra el acaparamiento, la usura y la especulación se centra en dos líneas en evitar la fuga de todos los bienes y en erradicar el mercado ilegal. Por último, convocó a la unión de pueblo y del Gobierno Bolivariano para cosechar las victorias. La división llevaría al piso la siembra de los últimos 15 años, añadió.

Texto/ANTV