Educación liberadora e inclusiva en Venezuela

«El Comandante Chávez concibió la educación gratuita y de calidad para todo el pueblo venezolano. Hoy me siento orgulloso al seguir fortaleciendo y desarrollando su legado en el ámbito educativo. ¡Cuenten conmigo estudiantes de la Patria!», Nicolás Maduro.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela compartió un mensaje este martes en su cuenta oficial de Twitter, en donde expresó su compromiso con la educación en el país y el legado del Comandante Chávez en este aspecto.

«El derecho a la educación como un derecho humano fundamental está previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), la cual en su artículo 102 hace referencia a ello», reza una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Información y la Comunicación compartida por el jefe de Estado en su Twitter.

La misma nota señala que desde el año 1999 hasta el 2018 Venezuela ha ido de manera progresiva incorporando en el currículo nacional bolivariano una serie de aspectos, principios y preceptos que fortalecen día a día ese derecho humano a la educación que debe ser obligatoria y gratuita.

Meta 100% escolaridad

Asimismo, el jefe de Estado precisó que con la meta de alcanzar el 100% de escolaridad, «avanzamos en la construcción del mejor sistema educativo del mundo», en otro mensaje emitido en Twitter.

FELICITACIÓN A RECREADORES

En otro tuit, el jefe de Estado venezolano felicitó a los más de 30 mil recreadores que brindaron entretenimiento a alrededor de cinco millones de niños que participaron en el Plan Vacacional Comunitario 2018.

Los recreadores atendieron a los niños y jóvenes de las comunidades de todos los municipios del país desde el 1° de agosto hasta el 15 de septiembre a través de este plan impulsado por el Gobierno Nacional para la temporada vacacional.

En este lapso fueron habilitados 16.714 espacios para las 424.684 actividades dispuestas para los niños, niñas y adolescentes, de las cuales 252.540 eran recreativas, 23.794 culturales, 15.729 ecológicas, 107.195 deportivas, 15.925 preventivas y 9.501 comunicacionales, según informa una nota de prensa de la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

T/ CO
F/ @NicolasMaduro