Educación, Salud, Vivienda y Revolución Económica, son los objetivos del candidato Nicolás Maduro

Lograr el 100% de la escolarización en Venezuela; consolidar el sistema de salud pública, gratuita y de calidad; alcanzar la meta de cinco millones de viviendas construidas; fortalecer el Carnet de la Patria, para agilizar la entrega de los beneficios de las Misiones Sociales, y potenciar la Revolución Económica, son los objetivos del candidato de la Patria, Nicolás Maduro Moros,de cara a su nuevo período de Gobierno.

Desde el estado Bolívar, durante una rueda de prensa con medios nacionales, el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) subrayó que estos planteamientos están reseñados en el Plan de la Patria 2019-2025.

«He sido leal al comandante Chávez, ¡Aquí estoy comandante, más fuerte que nunca! Sé lo que quiere el pueblo y nuestra patria será potencia. Ya no soy un novato, esta es una campaña por el amor al pueblo», apuntó.

El abanderado del Frente Amplio de la Patria agregó que la Revolución Bolivariana tiene como meta proteger a 16 millones 500 mil venezolanos mediante el Carnet de la Patria. “Ampliaremos todas las formas de acción y de protección de este gran instrumento”, dijo.

También comunicó que el estado Bolívar se convertirá en la Gran Zona de Experimentación del Petro.

Al mismo tiempo, precisó que hay muchos insumos, repuestos y equipos que están siendo bloqueados por Estados Unidos:  «Por ejemplo, toda la medicina contra la malaria tardaron cinco meses más en llegar a Venezuela”, comentó el líder de la tolda roja.

Este domingo, inició el periodo de campaña electoral para las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo en Venezuela, en la que se medirán cinco candidatos, entre ellos el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro.

El periodo de 26 días concluirá el próximo 17 de mayo y servirá no solo para los candidatos presidenciales, sino también para los aspirantes a los consejos legislativos que se elegirán en la misma fecha.

Finalmente, el candidato de la Patria puntualizó: «Aquí estoy, más fuerte que nunca, listo para la batalla, para superar los problemas y abrirle el espacio a la prosperidad».

Texto/Luis Lovera Calanche