Publicada en Gaceta Oficial N°39.386|Educación Superior Universitaria en Venezuela cuenta con nuevos programas de formación

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU) amplió la plataforma de las ofertas de los programas de estudio incorporando 5 nuevos opciones de estudios que tendrán competencia a nivel nacional.

La medida, que fue publicada en Gaceta Oficial N° 39.386, del lunes 15 de marzo, se deriva de las intensiones de materializar el contenido del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación “Simón Bolívar” que establece el desarrollo del nuevo modelo productivo que permitirá avanzar en la construcción de la sociedad socialista, en concordancia con las directrices dadas por el Presidente Hugo Chávez.

Higiene y Seguridad Laboral, Instrumentación y Control, Ciencias de la Información, Electrónica y Geociencia, serán los nuevos Programas Nacionales de Formación creados por el organismo educativo.

Cada una de estas opciones tiene sus propios objetivos, desarrolladas según sus características generales y especificas de cada una. Además, poseen un aspecto de coincidencia relacionado con la necesidad de desarrollar las fuerzas productivas nacionales que contribuyan a sentar las bases morales y materiales que permitan construir una sociedad socialista y, junto con ella, la cristalización de un nuevo modelo productivo endógeno que sirva como fundamento económico al Socialismo del siglo XXI.

Los estudiantes podrán optar por los títulos de Técnica o Técnico Superior Universitario, entre dos y tres años. Luego, quienes cursen Higiene y Seguridad Laboral, Instrumentación y Control, Electrónica y Geociencia podrán proseguir hasta alcanzar el título de Ingeniera o Ingeniero.

De igual forma, los egresados como ingenieros o Licenciados podrán realizar postgrado y así especializarse en sus áreas, tras la aprobación de un mínimo de 24 unidades crédito y la presentación de un trabajo especial de grado asistido por un Tutor.

F/MPPEU
T/Luis J. González C.

PERMITAME SALUDARLE SEÑORA MINISTRA PARA LA EDUCACION SUPERIOR SRA YADIRA CORDOVA. MI NOMBRE ES JOSUE Y RESIDO EN CIUDAD BOLIVAR LE ESCRIBO PARA PEDIRLE QUE PO FAVOR ME AYUDE CON LA PROBLEMATICA QUE TENGO YO ME REGISTRE EL AÑO PASADO EN EL SISTEMA PERO ME SALIO MI NUMERO DE CEDULA MALO Y AUN NO HE PODIDO INGRESAR EN UNA UNIVERSIDAD DEBIDO A ELLO. AHORA ME VUELVO A METER ESTE AÑO PARA REGISTRARME DE NUEVO Y ME DICE QUE YA YO ESTOY REGISTRADO ¿OSEA QUE NO TENGO OPCION A VOLVERME A REGISTRARME PARA MODIFICAR MIS DATOS? AYUDEME XFA

  • Extraordinario, estamos avanazando en el proceso de tranasformación de la educación universitaria, debemos ahora aprobar la nueva ley de educacion universitaria

  • Excelente, seguimos avanzando en la masificación educativa venezolana. Lástima que no han aprobado el PNF en Turismo…Hace mucha falta.