Edward Olivares pasó a Reales de Kansas City

El jardinero Edward Olivares fue enviado por Padres de San Diego a Reales de Kansas City, a cambio del experimentado relevista Trevor Rosenthal. El club californiano también entregará un pelotero a ser nombrado más tarde a los Reales, según Mark Feinsand, de MLB.com.

El prospecto venezolano, 24 años, debutó esta zafra en Grandes Ligas, luego de una gran primavera y un brillante campamento de verano, que le valió ser incluido en el roster inaugural de los religiosos. En sus primeros 34 turnos en las mayores, el criollo apenas exhibió una línea ofensiva de .176/.222/.294, pero mostró destellos de todo el talento del que hablan los scouts le ayudará a establecerse como grandeliga.

Olivares deslumbró en las granjas de Azulejos de Toronto, antes que San Diego lo pidiera en el cambio por Yangervis Solarte, en enero de 2018. Comenzó 2020 como el prospecto número 19 de los Padres y miembro del roster de 40.

Kansas City se encuentra en el último lugar del centro de la Liga Americana, viene de perder 100 o más juegos en las anteriores dos campañas y no asiste a los playoffs desde que ganó la Serie Mundial en 2015. Olivares puede surgir como un eslabón en la cadena que mueva los engranajes de la reconstrucción del club.

“Me hubiese gustado que estuviéramos sumando en este momento, pero en el lugar donde estamos en este instante, tiene más sentido aprovechar la oportunidad de obtener a un jugador talentoso, atlético, que puede jugar buena defensa, robar bases y está desarrollando algo de poder como bateador derecho”, dijo el gerente general de los Reales, Dayton Moore, al Kansas City Star.

En 2019, Olivares fue clave en el título del Amarillo, filial Doble A de San Diego. En 127 en la eliminatoria, sacudió 25 dobles, dos triples, 18 jonrones, 85 anotadas y 77 remolcadas. Además, se robó 35 bases, la tercera cifra más elevada en la Liga de Texas, detrás de los prospectos de los Reales Khalil Lee (53) y Nick Heath (50).

Olivares fue añadido al roster de 40 del equipo y será enviado al campo de entrenamiento alternativo en el T-Bones Stadium, ubicado en los suburbios de Kansas City.

San Diego aparece como escolta de Dodgers de Los Ángeles en el oeste de la Liga Nacional, pero bajo el nuevo formato de clasificación, se encamina a su primera postemporada desde 2006. Así que Rosenthal, de 30 años, se convierte en una pieza importante para robustecer el bullpen, que ha sido atacado por las lesiones, pero que acaba de recuperar a Drew Pomeranz y cuenta con Matt Strahm, Craig Stammen, Emilio Pagán y Pierce Johnson.

T/ Redacción CO
Caracas