Edward Snowden creó aplicación que evita intervención de dispositivos Android

Edward Snowden, consultor científico y exagente de la CIA, lanzó una aplicación diseñada para convertir cualquier teléfono Android en una especie de sensor multiuso que detecta intromisiones a sus sistemas por agentes de inteligencia, policía o cualquier individuo que quiera entrar a su dispositivo sin permiso.

La aplicación de código abierto ayudará a combatir la amenaza de tener el teléfono intervenido y funcionará en cualquier dispositivo inteligente con sistema operativo Android, incluso los más antiguos o económicos del mercado.

El sistema funciona con la cámara del dispositivo, el micrófono e incluso el acelerómetro para monitorear todos los movimientos y sonidos que perturben la autonomía del teléfono.

Snowden explicó que la aplicación avisará, con una notificación, al dueño del dispositivo en caso de ser intervenido hasta por un empleado de local u hotel que brinde servicio Wifi.

“Imagínese si tuviera un perro guardián que pudiera llevarlo a cualquier habitación de hotel y lo dejara en su habitación cuando no esté allí y es realmente inteligente, y es testigo de todo lo que sucede y crea un registro de ello”, explicó Snowden.

Texto/VTV
Foto/Archivo