Edward Snowden pide a Donald Trump que indulte a Julian Assange

El excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (CIA), Edward Snowden, ha publicado un mensaje dirigido a Donald Trump en su perfil oficial de Twitter, en el que insta al presidente de EE.UU. a otorgar el indulto presidencial al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, actualmente encarcelado en el Reino Unido y reclamado por la Justicia estadounidense, informó este viernes la agencia de noticias Rusia Today.

«Señor presidente, si concede un solo acto de clemencia durante su mandato, por favor: libere aJulian Assange. Solo usted puede salvarle la vida», escribe en su tuit Snowden.

Julian Assange está acusado de espionaje y piratería informática por la publicación de documentos militares secretos y notas diplomáticas  relacionaas con  actividades de EE.UU. en las guerras en Irak y Afganistán en el año en 2011 en su portal WikiLeaks.

En 2019 fue detenido en Londres luego de permanecer en la Embajada de Ecuador par más de siete años hasta que el actual presidente de la nación meridional lo entregó  a autoridades británicas.

F/Con el Mazo Dando