Edwin Escobar se recuperó de lesión en rodilla derecha

El lanzador Edwin Escobar se recuperó de la lesión que sufrió en la rodilla derecha durante los entrenamientos de primavera de Estrellas de DeNa, en la Liga Japonesa de Beisbol Profesional (NPB por las siglas en inglés), informó el portal BeisbolJapones.com, citando a la agencia de noticias Kyodo.

El zurdo, que no iba a estar disponible para el 20 de marzo, la fecha inicial del circuito asiático, formará parte del roster activo de DeNa, cuando se inicien las acciones, según informó a Alexander Mendoza para prensa LVBP

La pandemia de Covid-19 retrasará el inicio de la pelota japonesa para algún momento de finales de junio o principios de julio, si recibe el visto bueno de las autoridades y no hay peligro para los jugadores.

Escobar, de 27 años, encabezó la Liga Central con 74 encuentros, en los que cubrió 75.1 innings, con una excelente relación de K/BB (88/24), efectividad de 2.75 y WHIP de 1.11, durante 2019.

El relevista, hijo de José Escobar y hermano de Elvis Escobar, irá a su cuarto año en Japón, tercero completo con Estrellas, luego de debutar en 2017 con Nippon Ham y ser cambiado a mediados de campaña al equipo de Yocohama, que dirige su compatriota Alex Ramírez. Escobar lanzó en las Grandes Ligas con Boston (2014) y Arizona (2016).

T/ Redacción CO
F/ Archico CO
Caracas