Edwin García inclinó balanza del Caracas-Magallanes

El infielder Edwin García se vistió de héroe al dar el batazo que le dio la victoria a Navegantes del Magallanes sobre Leones del Caracas en un insólito juego que se desarrolló el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, que comenzó ayer viernes y terminó durante la madrugada de este sábado.

El jardinero magallanero Alberth Martínez se perfilaba para convertirse en la gran figura del compromiso, luego de sacudir par de cuadrangulares y empujar, hasta el octavo capítulo, seis carreras.

Sin embargo, la tropa melenuda realizó un rally de siete carreras en el noveno capítulo para darle la vuelta a la pizarra. El grandeliga Gleyber Torres, que fue el primer out de la entrada, sacudió un potente doble por el jardín izquierdo para consumar la remontada capitalina.

En una decisión más que polémica, el mánager turco, el boricua Yadie Molina, decidió sacar a Bruce Rondón, cerrador del Magallanes, con dos outs en el hipotético último capítulo y colocó a Henderson Álvarez, que durante toda la campaña ha sido castigado, quien recibió el batazo del camarero de los Yankees de Nueva York.

El equipo filibustero no bajó los brazos y logró igualar las acciones por intermedio de un sencillo productivo de Martínez, que gracias a sus siete empujadas de este desafío se colocó líder remolcador de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Un héroe inesperado

No obstante, ya en el decimo capítulo, Oswaldo Arcia apeló a su poder para colocar otra vez adelante al conjunto capitalino. Magallanes respondió una vez más y volvió a empatar gracias a un jonrón de Romer Cuadrado.

Para ponerle punto final al maratónico y cambiante partido, Edwin García pegó un doble para que Rayder Ascanio anotara la carrera de la victoria.

Kevin Castro se llevó la victoria y Ricardo Rodríguez la derrota en un duelo de múltiples emociones.

Con este resultado, Magallanes, que permanece en la parte medular de la tabla de clasificación, colocó su marca en 17-19 y Leones, que se mantiene a la caza de Cardenales de Lara, ahora luce registro de 20-13.

T/Líder
F/Archivo