En el 222 aniversario del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho| Edwin Rojas fue juramentado como gobernador del estado Sucre

Este viernes en marco del aniversario del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, fue juramentado Edwin Rojas como el nuevo gobernador del estado oriental.

“Hemos venido al estado Sucre en nombre del Presidente a darle todo el apoyo en primer lugar al pueblo, a brindarle todo el apoyo al querido hermano que le toca asumir esta enorme responsabilidad, me refiero a Edwin Rojas, nuevo gobernador del estado Sucre”, dijo el vicepresidente Tareck El Aissami.

Mencionó que no es un día cualquiera en el que se juramenta Rojas, ya que han transcurrido 222 años desde que las tierras sagradas de Cumaná vieron nacer al gigante Antonio José de Sucre, por lo que «hoy comienza una verdadera Revolución dentro de la Revolución en el estado Sucre”.

Durante una concentración efectuada en la avenida Bermúdez de Cumaná, El Aissami destacó que Rojas debe ir a las catacumbas del pueblo para poner en practica su lealtad a la Patria y a los Libertadores. “La lealtad debe ser no solamente de los labios para afuera, la lealtad debe ser practicada en las catacumbas del pueblo (…) la Revolución se hace en las calles junto al pueblo”, subrayó.

Al respecto, anunció que la gobernación desplegará jornadas de carnteización de la Patria en cada rincón de la entidad, mientras que más de 200 mil familias serán atendidas con las distribución de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

SUCRE ESTADO POTENCIA

Durante su juramentación Rojas aseguró que convertirá al estado Sucre en un estado potencia porque “no tenemos otra opción sino triunfar (…) merecemos un Sucre bonito, desarrollado”.

“Vamos al Golpe de Timón en el estado, a revolcar lo que haya que revolcar, a cambiar lo que haya que cambiar, a modificar lo que haya que modificar y avanzar por el camino de la Revolución Bolivariana”, aseveró.

El gobernador señaló que en la entidad “hay sangre de patriotas, de Sucre, de revolucionarios” que están rodilla en tierra para defender el legado del comandante Hugo Chávez y para fortalecer la Revolución Bolivariana.

Por su parte, el diputado del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, manifestó que el gobernador Rojas debe irse “a las calles, a las comunidades, a los pueblos, al rincón más lejano a buscar los problemas” y resolverlos para estar a la altura del Mariscal Sucre.

Asimismo, Rodríguez agradeció en nombre del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) el trabajo realizado en el estado por el profesor Luis Acuña y pidió al pueblo todo el apoyo para Rojas.

Destacó que durante el año más difícil para la Revolución Bolivariana “el pueblo de Sucre, de Cumaná, de Venezuela ha estado a la altura de ser los hijos y las hijas del Mariscal de Ayacucho”, al tiempo que resaltó que Antonio José de Sucre fue “un hombre que supo navegar en las tempestades” y que logró que la generación del siglo XXI pudiera ver una patria nueva.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo