Actualmente extraen 1 millón|Afif Tajeldine: EE.UU y Europa aspiran sacar 8 millones de barriles diarios de petróleo de Libia

Estados Unidos y Europa no invaden Libia para  para defender a los civiles, sino para apoderarse del  petróleo de Libia, porque actualmente extraen al menos un millón de barriles y aspiran a sacar 8 millones barriles de crudo diario, denunció este lunes el embajador de Venezuela en el país africano, Afif  Tajeldine.

Entrevistado telefónicamente en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión, Tajeldine expresó que «el petróleo del Libia es el mejor crudo del mundo, «es casi gasolina».

Tajeldine, quien se encuentra en Trípoli, dijo que el FBI siempre está en la ciudad y cerca de la residencia del líder de la Revolución Libia Muammar Al Gaddafi.

Relató que los bombardeos comienzan desde la noche hasta las 5 de la mañana, porque hay menos gente en la calle durante esas horas. Sin embargo, acotó que «la gente que sale ahora a la calle de noche para dar apoyo al Gobierno de Gadaffi, que está recibiendo un ataque criminal»

Señaló que los 72 venezolanos que se encontraban en Trípoli, personal de la embajada,   fueron sacados del país. «Nos costó trabajo sacar a esas personas. Del cuerpo diplomático lo sacamos a todos», apuntó.

Agregó: «Hay manifestaciones toda la noche a favor de Gadaffi y a favor de la soberanía. La gente comienza a concentrarse en la Casa Verde para darle apoyo a su líder. La lucha ahora es por la soberanía».

Por último, Tajeldine señaló que «nuestra postura es la paz, estamos contra la guerra. Nosotros amamos la paz, por eso debemos ser solidarios con este pueblo. Debemos apoyar la iniciativa del Alba. No a la intervención europea. Pido al mundo que exija a EE.UU., y a Europa el cese al fuego».

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CpULqQfOLSs&feature=player_embedded[/youtube]

Texto/Nancy Mastronardi