Tras sesión de este miércoles|EE.UU.: Cámara aprueba proyecto para sancionar a funcionarios venezolanos

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este miércoles en la tarde el proyecto de ley que contempla sancionar a funcionarios venezolanos por la crisis política que ha dejado más de 40 muertos desde febrero.

El proyecto de ley, que se aprobó sin objeciones, estipula la necesidad de penalizar con congelamiento de activos y prohibición de entrada a Estados Unidos a quienes las autoridades estadounidenses consideren responsables de la violencia.

Un proyecto similar también está en curso en el Senado, donde recientemente obtuvo el visto bueno del Comité de Relaciones Exteriores.

Según explica el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, buena parte de los miembros del Congreso que se han mostrado a favor de imponer sanciones contra funcionarios venezolanos tienen origen hispano o sus distritos electorales cuentan con una alta población de hispanos.

En el caso de la Cámara de Representantes, la figura más visible de este proyecto de ley ha sido la republicana de Florida Ileana Ros-Lehtinen, mientras en el Senado se destacan las posturas del demócrata Robert Menéndez, de Nueva Jersey, y Marco Rubio, un republicano de Florida.

A diferencia del Congreso, el gobierno de Estados Unidos se ha mostrado más renuente a imponer sanciones y ha reconocido que prefiere basar sus expectativas en el dialogo mediado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La víspera del voto en la Cámara de Representantes, un grupo de 14 congresistas demócratas envió al presidente Barack Obama una carta argumentando que las sanciones no son la herramienta correcta para Venezuela en este momento.

El pasado viernes, la Unasur aprobó una resolución a favor de las Conferencias de paz impulsadas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y rechazó la injerencia de los Estados Unidos en los asuntos políticos internos de Venezuela.

T/BBC-CO
F/Archivo

El peligro de EE.UU. Los estadounidenses que manejaron y manejan el «gobierno» de es Estado, han sido de lo más Torpe sobre la faz de la Tierra, pero que sus entuertos de su política exterior la han «arreglado» con su mayor desarrollo industrial, la bélica. Es allí el peligro que estamos corriendo pero que no tenemos ningún miedo, porque los Gringos a lo que más le Temen es a la Guerra Asimétrica, guerra por la cual ellos (los gringos), han invertido una cantidad considerable de dinero.
El gobiernos de los Estados Unidos, no tienen Moral ni ética para sancionar a nadie, mucho menos para sancionar funcionarios de la República Bolivariana de Venezuela. En el estado de Florida (EE.UU) se encuentran personas con diferentes nacionalidades entre esas muchos venezolanos que tienen cuentas pendientes con la JUSTICIA, inclusive otro tanto con código Rojo en la Interpol, pero que han jugado un papel LACAYISTA al servicio de funcionarios y agencias de «inteligencia» de los EE.UU.

  • Que pasaria si la Asamblea Nacional , sancionara a los EEUU , por todas las muertes ocasionadas en Irak, Libia, Afganistan, Siria por nombrar algunas invasiones y sus propias muertes en el caso del 11 de Septiembre con el caso de las torres Gemelas. Ellos no tienen moral para jusgar, criticar un Pais libre y Soberano como Venezuela. Bolivar, Miranda, Sucre, Paez, Negro Primero, Arismendi y nuestra mujeres que estuvieron luchando sin zapatos, sin uniformes, sin armas sofisticadas, liberaron la Patria del Imperio Español. Parece que la droga tiene esas personas delirando, que se ocupen de su Pais y de la cantidad de personas que no tienen casas, no tienen proteccion de Salud y la delincuencia y la droga galopan en su poblacion joven.

  • LA VIOLENCIA SECULARMENTE SIEMPRE LA HAN IMPUESTO LOS REACCIONARIO Y DECIR QUE LAS AUTORIDADES DE EE.UU. APLICARAN SANCIONES A FUNCIONARIOS QUE ELLOS CONSIDEREN RESPONSABLE DE LA VIOLENCIA. CARAMBA Y ¿ DONDE VIVE ELIGIO CEDEÑO, DIEGO ARRIA Y MUCHOS DE LOS LADRONES, DELINCUENTES Y TERRORISTA QUE LE HAN HECHO MUCHO DAÑO AL PATRIMONIO VENEZOLANO?. EMPIEZEN POR ENTREGAR A TODAS LAS BASURAS QUE TIENEN DISFRUTANDO Y GOZANDO ALLA EN EL TERRITORIO DEL NORTE.

  • reciprocidad , por que no aplicarles a los traidores de la asquerosa oposición las mismas sanciones , congelarles y confiscarles cuentas bancarias y propiedades:MARIA COCHINA MACHADO,CAPRILES MAMERTO RAROSKI,LEOPOLVO LOPEZ,ISMAEL RATA TRAIDORA GARCIA,ANTONIO COPETE E CUERO LEDEZMA,etc,etc…!