En la que fallecieron 20 niños y seis maestros|EE.UU. conmemora primer año de la masacre de Newtown

El pueblo y el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) conmemoran este sábado el primer aniversario de la masacre perpetrada en una escuela de Newtown, en la que fallecieron 20 niños y seis maestros. El suceso, que causó revuelo mundial y polémica sobre la ley de tenencia de armas en el país, sigue sin generar cambios en ninguna normativa.

El 14 de diciembre de 2012, un joven de 20 años, Adam Lanza, entró armado a la escuela Sandy Hook de Newtown y abrió fuego contras los presentes en el recinto, asesinando en 10 minutos a 20 niños y seis maestros, antes de suicidarse.

Previo a la masacre, el asesino ya había dejado sin vida a su madre. El suceso causó conmoción en Estados Unidos como no lo había hecho otro tiroteo de este estilo en años, pero pese de la condena unánime, no se aprobaron nuevas leyes para restringir el acceso a las armas.

Este sábado la pareja presidencial de Estados Unidos, los Obama, se vistieron de negro y encendieron una vela por cada una de las víctimas. No estaba previsto ninguna ceremonia especial en Newtown, pues los habitantes pidieron a la prensa que respetaran su privacidad.

EXIGEN CAMBIOS

El presidente usó este sábado su mensaje radial semanal para pedir “cambios” que eviten nuevas masacres similares.

“Hace justo un año una pequeña ciudad tranquila fue golpeada por una violencia sin nombre”, declaró el presidente con un tono solemne en su mensaje grabado desde la Casa Blanca. “Seis empleados de una escuela y 20 niños hermosos perdieron la vida”, dijo Obama.

Aunque algunos estados estaban a favor de cambiar la normativa sobre la tenencia de armas, lo cierto es que en el país se sigue incrementando la venta de municiones e incluso, en algunas ciudades se han establecido permisos para que los maestros asistan armados a las aulas.

Este viernes, un joven abrió fuego en el liceo de Centennial de Colorado (oeste) e hirió a dos personas antes de suicidarse.

Este drama se produjo cerca de Aurora, donde un tiroteo en un cine había dejado 12 muertos en 2012. La ciudad también está cerca de Columbine, en la que dos alumnos mataron a 13 de sus compañeros en 1999.

T y F/Telesur

LO SIENTO DE LA MASACRE DE NEWTOW EEUU, ES EL PRIMER AÑO ANIVERSARIO FALLECIERÓN 20 NIÑOS Y SEIS MAESTROS. OBAMA PIDEN A LA PRENSA RESPERTAR SU PRIVACIDAD.
OBAMA USD. FUÉ SUDÁFRICA MURIÓ NELSÓN MANDELA Y BURLÓ A LA FAMILIA DE MANDELA Y EL PUEBLO. QUE TE PARECE OBAMA?. NOSOTROS ESTAMOS CON EL PUEBLO DE NEWTOW Y LA FAMILIA, PERO OBAMA CONTIGO NO USTED ES UN DIABLO EN LA TIERRA.