Este miércoles|EE.UU emite nuevas calificaciones sobre lucha contra drogas en Sudamérica

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió este miércoles el informe anual Estrategia para el Control Internacional de Narcóticos, en el que «evalúa el combate a las drogas en el mundo y destaca la situación en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú», reportó BBC Mundo.

El informe lamenta lo que describe como «lentos avances de Bolivia y Perú en la lucha contra el cultivo de coca para la elaboración de drogas», al tiempo que pide más coordinación para perseguir a las organizaciones de narcotraficantes.

En particular reprocha a Bolivia el «fracaso demostrable» en el cumplimiento de sus obligaciones antinarcóticos, mientras que pide esfuerzos adicionales a Perú y Ecuador para imponer políticas más efectivas.

Con respecto a Colombia, resalta sus «avances significativos» en el combate a la producción, exportación y consumo de drogas ilícitas en 2011, pero advierte que ese progreso «no es irreversible».

Texto/BBC Mundo

es increíble la clase de cinismo del imperio yanqui (EE.UU.) al emitir tales aseveraciones a través de sus voceros y el departamento de estado de los EE.UU. como decimos en Venezuela los EE.UU. no tienen padrote en lo que se refiere a cinismo en todas sus declaraciones que hacen referencia a países como ecuador, Bolivia, Venezuela, ETC. los cuales según los EE.UU. el primer país consumidor de sicotrópicos del planeta no combaten al narcotráfico es paradójico que alguien como ellos los (EE.UU.) emitan este tipo de declaraciones es como que el diablo pida una buena actuación de todos pero si es el mismísimo diablo que pide semejante acción como se le puede creer e ahí la paradoja