Debido a las continuas agresiones|EE.UU. es un oponente de los países suramericanos

Ana Elisa Osorio, diputada al parlamento Latinoamericano, expresó este martes que Estados Unidos es un “oponente en común” de los países de Suramérica debido a las continuas agresiones, lo cual hace que estos pueblos se unan cada vez más.

“Ataques como el sufrido en Bolivia con la prohibición de sobrevuelo del avión presidencial que puso en riesgo la vida del mandatario Evo Morales, en Brasil con el caso de espionaje global y, hace unos días, el caso de Venezuela al negarle el sobrevuelo al presidente Maduro, esto nos va uniendo cada vez más. Tenemos un oponente común, por no decir un enemigo. También nos une la vocación por la democracia, la justicia social y defensa de la soberanía e independencia”, enfatizó.

Durante una entrevista realizada en el programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión, la diputada aseveró que la presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, cuenta con el respaldo absoluto del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“La presidente Rousseff cuenta con el total apoyo del gobierno venezolano y del PSUV, admiramos su dignidad y nos solidarizamos contra la agresión a la que fue sujeta”, infirió.

En relación al discurso presentado por el presidente de EE.UU, Barack Obama, en la LXVIII Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Osorio expresó que “se sigue notando la prepotencia y los intereses para con su país, al resaltar nuevamente el posible ataque a Siria”.

T/Meibert García
F/Archivo