Según analista estadounidense|EE.UU planea acciones contra Chávez ante derrota electoral opositora

El académico y analista estadounidense, James Petras, dijo que el presidente Barak Obama, su antecesor, Bill Clinton y el actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), León Panetta, están planeando acciones para derrocar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ante la imposibilidad manifiesta de que la oposición pueda vencerlo electoralmente el próximo 7 de Octubre.

Petras hizo estas afirmaciones, en entrevista que concediera a la emisora Radio Centenario, de Montevideo, Uruguay.

Al ser preguntado sobre la situación pre-electoral venezolana, expresó: «Es evidente. Todas las encuestas muestran que Chávez tiene entre un 20 y un 30% de margen de ventaja sobre la derecha y su candidato, Capriles».

En este contexto, Petras añadió que la CIA y el gobierno de Obama obviamente no pueden derrotar a Chávez por la vía electoral; «por eso ahora están en la línea de varias intrigas».

Primero van a tratar de descalificar la victoria.

Segundo, están planeando una campaña de acciones para tratar de crear la desestabilización del Gobierno. Van a tratar de combinar otro tipo de acciones para provocar violencia, dijo el analista estadounidense.

Detiene su mirada en las guerras en las que está envuelto EEUU, y señala: «Obama es un terrorista. Ya hemos visto como lanza guerras contra Libia, contra Siria, amenaza a Irán, utiliza los drones para asesinar, tiene toda una biografía de violencia. Y frente a Venezuela, Clinton, Obama, Panetta, esa troika de mafiosos obviamente está pensando en cualquier acción que pudiera crear el caos en ese país».

Es por eso que justificó la creación del Comando Antigolpes:«Por esa razón Chávez ha llamado a crear un Comando para preparar medidas preventivas contra estas amenazas y ojalá tengan buena inteligencia para penetrar en instrumentos del imperio que quieren evitar el pronunciamiento democrático de las mayorías venezolanas.

Al referirse a la situación política y económica de Venezuela, apunto: «El gran éxito de la gestión de Chávez, la recuperación económica del país, es la razón por lo que el pueblo apoya a Chávez».

Dijo que esto ha frustrado a la CIA y a la derecha en Venezuela, porque ver seis años más de presidente, a Chávez , no es exactamente lo que ellos esperan, cuando han perdido mucha influencia en América Latina, particularmente ahora con la nacionalización de Repsol, en Argentina».

Fuente/AVN
Foto/Archivo

Observo extrema impunidad ante los desmanes de la oposición y los medios privados, que difaman al Gobierno y a la FAN sin que nada suceda. O el Estado y sus instituciones reaccionan ahora mismo con dureza, o nos vuelven a tomar por sorpresa como el 11-A del 2002. La derecha se siente perdida y eso los tiene aún más extremistas y dispuestos a todo. ¡¡¡Hay que desenmascararlos y evitar que hundan al país en la violencia¡¡¡¡.

  • Con el debido respetos de todos los lectores y administradores, Estos gringos son unos hijos de puta, están locos si llegaran hacer algo así, Venezuela no esta sola… existe un continente y pueblos armados en pro de las revolución la paz y la libertad y dichos vecinos no lo permitirán, tenemos grandes aliados y en territorio venezolano es muy difícil a que nos jodan. Los gringos están haciendo su propia soga… ¿Que dirán los de la clase burguesa, recalcitrante, oligarca y escuálidos acérrimos de esta situación?

  • Estos mafiosos perros de la guerra, no pueden ver que gobierno progresistas realizen una buena gestion sin pedir ayuda al fondo monetario Internacional y trabajar para su pueblo buscandoles las mayor suma de felicidad posible y la mayor tranquilidad posible, siguen tratando de crear panico en la población y tratar de desestabilizar al país, el Gobierno debe estar mosca y enviar DIM a los Estados Fronterizos como Tachira y Zulia para evitar la penetración masiba de paramilitares y como también al Estado Carabobo que puede ser un centro de entrenamiento para aquellos paramilitares que hayan entrado graneaito, ojo pelao con eso porque pueden estar esperqando una seña de los EEUU. Viviremos y Venceremos.Viva Chavez Carajo

  • Yo pienso que lo que fundamentalmente deberia hacer el Gobierno Revolucionario es cortar el flujo economico de subvenciones, por parte del Imperium, a las organiaciones opositoras, es decir a los mercenarios del Imperium en Venezuela que, como una quinta columna de terroristas, van a tratar –si no se impide que ese dinero mencionado llegue a sus manos– de llevar la violencia y el caos a las calles.

    Esta, creo, debe ser una de las mas importante estrategias operacionales con el fin de hacer infuncionables a esos bandidos. Es por ello que se deberia incorporar al Comando Antigolpes –creado por el presidente Chavez– como una de sus mas altas consignas «in situ».

  • yo de digo al imperio sera que no pueden ponerse a pensar un poco en las palabras de nuestro comandante Fidel, cuando ellos saben, que el tiene los elementos para hacer esas advertencias, muy claras y precisas no se equivoquen nueva mente, recuerden que chavez es mayoría, y esto no va hacer igual,ya no ay mejilla que poner ya la hemos puesta todas,todo depende de los vende patrias, que por un plato de lentejas con made en u.s.a venden hasta la madre.

  • No se puede esperar menos de los dueños del poder militar y económico para mantener aterrados a toda la tierra. Es triste saber que los pueblos del primer mundo yacen como zombis perdiendo gradualmente su identidad humana. En Suramérica con mucho sufrimiento se esta gestando el renacimiento de la raza humana, el renacimiento de l amor, de la solidaridad independientemente de nuestras diferencias culturales. Ha llegado la hora de crear la gran fortaleza suramericana donde ningún extranjero con ideas de desestabilización y explotación o ideas guerreristas pueda penetrar, donde el limite de un país sea cual sea de Suramérica se encuentre en la plataforma continental, mas allá de cuba, mas allá de la Antártida, mas allá del archipiélago de Fernando de Noroña, mas allá de las islas Galápagos. Todo un continente unido en contra de toda nación que aniquilar a un pueblo que poco a poco esta marca el rumbo adecuado de la humanidad

  • El rey esta desnudo, nuestra conciencia mas aguda, nuestra actitud critica muy afinada, sabemos quienes son, sabemos la historia de sus crimines, sin embargo, no les importa. «al imperio ni tantito así», ya lo advirtió El Che. No debemos esperar rectificaciones. Alertas y continuemos preparándonos, continuemos participando.La lucha es larga. Rumbo al siete de abril. Son diez!. Chavez somos todos!!!

  • Esta opinión debería ser más difundida por todos los medios, aún los privados y ser usada en cortos como propaganda de advertencia, porque hay una grave amenaza sobre Venezuela de parte de estos depredadores de la humanidad.

  • EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO, DEBE ACTUAR CON FIRMEZA Y SIN CONTEMPLACIONES CONTRA TODOS LOS APATRIDAS Y GRUPOS FORANEOS QUE QUIEREN DESESTABILIZAR AL PAIS, ELLOS SABEN MUY BIEN QUE SERAN DERROTADOS EL 7-10, A ESA GENTUZA Y SUS ALIADOS HAY QUE TRATARLOS CON SEVERIDAD, POR ALLI ANDA EL NARCO URIBE DANDOLES LINEAS Y VOCIFERANDO AMENAZAS CONTRA CHAVEZ, NO VAMOS A COLOCAR LA OTRA MEJILLA, DEJEMOS DE SEGUIR HACIENDO EL PAPEL DE PENDEJOS , ABUSAN DE LA GENEROSIDAD DE NUESTRA REVOLUCION.