Asegura que primero debe haber un acuerdo con Israel|EE.UU. vetará reconocimiento de Palestina como Estado asociado a la ONU

La Casa Blanca vetará oficialmente cualquier resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU que prevea el reconocimiento del Estado Palestino, si no hay un acuerdo previo con Israel.

El gobierno norteamericano ha hecho esta declaración inmediatamente después de que las autoridades palestinas se dirigieran al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para pedir el reconocimiento de Palestina como el Estado número 194 de la Organización en la Asamblea General.

La administración de Obama. declaró anteriormente que ve posible la declaración de un Estado Palestino sólo como fruto de sus conversaciones con Israel, pero no por una decisión de la ONU.

Hay que añadir que la Asamblea General todavía puede satisfacer la petición de las autoridades palestinas, pero sin la aprobación por parte del Consejo de Seguridad esta decisión solo tendrá un carácter de recomendación.

Antes, el líder palestino Mahmud Abbas, anunció que su administración está lista a continuar las conversaciones con Israel, si éste acepta discutir las fronteras del año 1967 y cesa la construcción de colonias en los territorios palestinos.

Fuente/RT
Etiquetas