“Supo levantar la bandera de dignidad”, aseguró|Eekhout:“Fidel es una llamarada que encendió los corazones de los pueblos y continentes”

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, expresó este domingo que Fidel Castro “es una llamarada que encendió los corazones de los pueblos y continentes”, debido a sus ideales de inclusión, justicia y solidaridad.

“Fidel es una llamarada que no se apagará nunca, que encendió los corazones de un pueblo, de un continente y de la humanidad, que nos ha dado ejemplo y ha sabido levantar las banderas de la dignidad”, expresó en declaciones a VTV.

Durante un homenaje al líder de la Revolución Cubana en la embajada de Cuba en Venezuela, la ministra reafirmó el compromiso de los pueblos revolucionarios de continuar el legado de las y los grandes personajes históricos que con su lucha han marcado una diferencia a favor de los más desfavorecidos.

“Nuestro amor es un amor para siempre con Fidel y con Chávez y los hombres y mujeres que han sabido marcar una impronta de justicia, de dignidad y ejemplo, Fidel es una llamarada que seguirá encendiendo los corazones para los hombres nuevos del mañana”, indicó.

En ese sentido, agradeció al pueblo cubano “por haber dado este gigante” al mundo y por ser ejemplo de resistencia y lucha, a la vez que aseguró que los revolucionarios venezolanos están orgullosos de haber nacido en Latinoamérica y de tener la herencia de la dignidad.

Para finalizar, aseguró que la tarea es mantener y expandir la solidaridad y el encuentro de los pueblos, siendo una premisa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), creada por los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez.

T/Meibert García
F/Archivo

MUESTREN EN TV AESOS BICHOS