Eekhout: Actores de derecha son responsables de crímenes de lesa humanidad que se perpetran contra el país

Ante la insistencia de derechistas venezolanos en que se intensifiquen las sanciones de EEUU contra el país, la ministra del Poder Popular para Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, afirmó este lunes que actores de la derecha son responsables del bloqueo que impide al Estado la compra de alimentos y medicinas, lo cual es considerado un crimen de lesa humanidad que se perpetra contra el país.

“Lo que están haciendo ellos es una traición a la patria y ellos son parte de este crimen (…) de lesa humanidad. Parte de la responsabilidad de que este crimen se esté haciendo impidiendo que entren medicamentos o alimentos que nosotros podemos transar perfectamente  con el mundo pero que son bloqueados a través el chantaje, de las sanciones, de los bloqueos si alguien tiene la responsabilidad son estos actores de la derecha”, dijo la titular para Mujer e Igualdad de Género.

Al ser entrevistada en el programa Con Amorín, Eekhout calificó como traición a la Patria la acción que ha venido adelantando la derecha en el exterior al pedir un canal humanitario, dado que de activarse eso en el territorio nacional implicaría una intervención extranjera en suelo patrio, así como la entrada de armas y fuerzas militares foráneas.

“Lo que está haciendo la derecha es parte del mismo plan, pedir el canal humanitario que sabemos que es una intervención, es la llegada de las armas, es la llegada de los cascos azules y la desintegración del territorio, ellos están tratando de montar el expediente para decir que Venezuela es un Estado fallido así que tienen que venir otros a poner el control, eso es Libia, eso es lo que han pretendido hacer en Siria, eso es el horror  de Afganistán, eso es el desastre de Irak”, explicó.

Señaló que esos actores de la derecha nunca han sentido a la Patria venezolana como suya y siempre han despreciado al pueblo. Agregó que son los mismos que “aplaudieron el 27 de febrero del año 89 cuando dijeron: ‘Ha triunfado la democracia’ por encima de 10 mil personas asesinadas en las calles, de niños, de niñas asesinadas, son los mismos”.

Aseguró que esa derecha que hoy pide el canal humanitario es la misma que participó en las masacres de Cantaura y Yumare en los Gobiernos de la Cuarta República. “Quieren vender la Patria porque nunca se han sentido parte de Venezuela”, recalcó.

Destacó que la oligarquía venezolana nunca ha sido productiva sino parasitaria, motivo por el cual anda por el mundo pidiendo “castigar al pueblo venezolano” porque lo desprecian.

QUIEREN IMPEDIR LA UNIÓN LATINOAMERICANA

Por otra parte, la titular de Mujeres e Igualdad de Género expuso que el ataque contra la mujer venezolana que decide irse a vivir en el exterior, dados los últimos homicidios perpetrados, forman parte de una estrategia para impedir la unión de Latinoamérica.

Comentó que como Venezuela durante la gesta independentista luchó por la libertad de algunos países suramericanos la manera que ha encontrado el imperio estadounidense para destruir ese hecho histórico es a través de una operación psicológica enfilada en contra del gentilicio venezolano.

“Le dicen a los mexicanos el problema no es Trump, el muro o que (EEUU) te quitó la mitad del territorio sino unas migrantes venezolanas que te quieren quitar alguna cosa, el problema no es la barbarie de lo que ha hecho EEUU en República Dominicana, la barbarie en Panamá sino que el problema  son los migrantes venezolanos”, enfatizó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/VTV