Eekhout: Desde las UBCh se elegirán delegados del IV Congreso del PSUV

Desde las unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) se elegirán los delegados del IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a fin de garantizar que las bases participen en el debate y asuman la tarea de elevar la conciencia del pueblo.

«El mecanismo de elección es desde la UBCh», precisó este domingo la integrante de la Dirección Nacional de esta organización política, Blanca Eekhout.

La dirigente socialista instaló en el estado Portuguesa una asamblea informativa para discutir con los equipos políticos estadal y municipales y con las UBCh el cronograma y los mecanismos de trabajo del Congreso.

Indicó que los temas fundamentales a debatir son las seis líneas dadas por presidente de la República, Nicolás Maduro, para «avanzar en la construcción del socialismo y construir una fuerza más allá de lo electoral, una fuerza capaz de ser el partido en movimiento».

Eekhout destacó que todos los militantes del PSUV están convocados al debate y de allí que «la discusión se producirá en cada UBCH, involucrando a cada patrulla, incorporando a los sectores sociales, para que los más disciplinados, los más leales, los honestos y sobre todo los que sean capaces de escuchar las propuestas de la militancia sean los delegados de este Congreso».

En compañía del jefe del PSUV en Portuguesa, Rafael Calles, apuntó que este mecanismo permitirá consolidar «un partido involucrado, comprometido e imbricado en las luchas del pueblo, un partido que levanta las banderas del pueblo y puede avanzar en la transformación de la conciencia».

Enfatizó en que «ninguna UBCh puede quedarse sin debatir», pues será este el mecanismo que garantizará que toda la estructura de la organización participe y se elijan delegados que «recojan las propuestas, el análisis, los debates y los diagnósticos hechos desde la base».

«Necesitamos elevar la conciencia para, en medio de las dificultades, de la adversidad, transformar el modelo económico, derrotar la guerra económica y avanzar en el modelo socialista, feminista, cristiano, bolivariano, que es el fundamento del Psuv», resaltó.

Eekhout refirió que las asambleas informativas del Congreso del PSUV se llevan a cabo en todo el territorio nacional y dijo estar segura de que «Portuguesa será pionera en ese debate profundo», con una militancia comprometida, amorosa y leal a la Revolución Bolivariana.

Texto/AVN
Foto/Archivo