Arranca semana de la prevención del cáncer de mama| Eekhout: Gran Caminata en defensa de la vida de las mujeres en Los Próceres este domingo

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, informó este sábado que las actividades por la semana para la prevención del cáncer de mama, bajo el lema ‘Tócate, para que no te toque’ arranca este domingo 16 de octubre con una gran caminata que iniciará en el Paseo Los Próceres en Caracas a las 7.00 am.

“La prevención es fundamental en el cáncer de mama, pero esta campaña no solo es para la prevención, sino para el acompañamiento solidario a todas las mujeres que están librando esa batalla por la vida”, declaró la Ministra Eekhout en una transmisión de Venezolana de Televisión

Explicó que lo importante es que las mujeres no se sientan solas si están batallando con el cáncer de mama, “porque la dificultad de uno es la dificultad de todas”.

“Arrancamos esta jornada de prevención el día domingo en Los Próceres, en compañía del Ministerio de Salud y del Ministerio del Deporte. Vamos a tener una gran caminata que arranca a las 7:00 am y además vamos a tener nutripuntos, risoterapia, actividades funcionales y un conjunto de actividades recreativas para el disfrute y la alegría de la vida”, señaló.

Detalló que el lunes se desarrollará una jornada de sensibilización y prevención en los espacios del Metro de Caracas, en las unidades de atención del Distrito capital y en los distintos hospitales oncológicos, “pero igual en todo el territorio nacional”, aseguró la titular del ente rector.

“El martes será una jornada de salud integral para todas las mujeres y nos vamos a desplazar en las Bases de Misiones en todo el país”, y continuó con la actividad del día miércoles (Día Internacional contra el Cáncer de Mama) que estará compuesto por charlas y actividades culturales.

“En el caso de Caracas, el miércoles 19 de octubre, la actividad principal se llevará a cabo en la Concha Acústica en el Parque del Generalísimo Francisco de Miranda a las 9.00 am con muestras de trabajos socioproductivos”, anunció Eekhout.

Cerrando la semana – dijo – el jueves 20 de octubre habrá un foro para pensar en los grandes desafíos y retos que tenemos como Estado y pueblo para enfrentar y prevenir el cáncer de mama y el viernes 21 unas actividades recreativas a nivel nacional para el cierre de la semana ‘Tócate, para que no te toque’.

Finalizó recordando que la campaña no concluye con la semana de actividades, “es permanente… es por la vida”.

T/Ana Maneiro
F/@laradiodelsur