EEUU admite que coalición asesinó a 16 civiles en Siria e Irak

La coalición liderada por Estados Unidos (EEUU) en Siria e Irak admitió que, durante los últimos bombardeos por el grupo, murieron 16 personas, lo que eleva a 817 el número de civiles muertos desde que comenzaran los ataques aéreos de la alianza en 2014.

A través de un comunicado, la alianza afirmó que ya terminaron una investigación relacionada con 101 informes, sobre lo que ellos consideran supuestas víctimas civiles, y expresaron que 92 fueron estimadas como no creíbles, recoge este viernes Telesur.

«Hasta la fecha, según la información disponible, (la coalición) estima que al menos 817 civiles han sido asesinados involuntariamente por ataques de la coalición desde el comienzo de la operación contra el grupo Estado Islámico (Daesh, en árabe) en agosto de 2014», indicó la agrupación en la nota.

Las operaciones de la coalición en territorio sirio no han sido apoyadas ni por el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ni por el Gobierno sirio.

La coalición liderada por EEUU incluye a más de 70 miembros y lleva sus operaciones contra los terroristas de Daesh desde 2014 sin el consentimiento de Damasco. Tiene una base militar en la ciudad de Al Tanaf en Siria, desde donde se entrena a las llamadas fuerzas aliadas de la oposición armada para luchar contra los terroristas.

T/AVN
F/Archivo