EEUU amenaza con aplicar sanciones a más de 100 políticos rusos

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó una llamada «lista del Kremlin» que contiene los nombres de 114 políticos y 96 hombres de negocios rusos que pueden enfrentar sanciones.

El departamento explicó que las restricciones contra los integrantes de la lista aún no entran en vigor.

Entre los políticos nombrados en la lista están el ministro de Asuntos Exteriores eslavo, Serguéi Lavrov y el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

La lista forma parte del «informe del Kremlin» presentado el lunes al Congreso de EEUU en virtud de la Ley para Contrarrestar a los Adversarios a través de Sanciones (Caatsa) firmada por el presidente estadounidense Donald Trump el dos de agosto.

El lunes era la fecha límite para que la Administración actuara sobre la ley Caatsa.

«Informamos al Congreso de que esta ley y su implementación están impidiendo las ventas de material de defensa ruso», dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, agregó que era difícil evaluar con precisión el impacto actual de la ley por lo que es mejor esperar antes de introducir nuevas restricciones.

«Si la ley funciona, no se impondrán sanciones a individuos específicos ni personas jurídicas ya que la ley en realidad funciona como elemento de disuasión», explicó la portavoz.

T/Telesur
F/Archivo