EEUU anuncia oficialmente la creación de un Ejército Espacial

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció este jueves una nueva normativa que establecerá “los pasos exactos a tomar” para la creación de un Ejército dedicado a la seguridad en el espacio, un escenario que, según dijo, ya se ha convertido en un “nuevo campo de batalla”.

“Ha llegado el momento de establecer un Ejército Espacial. Este documento establece los pasos exactos a tomar para crear una Fuerza Espacial”, declaró Pence durante un acto oficial celebrado en el Pentágono en el que se presentó la recomendación del Departamento de Defensa que será enviada al Congreso para que valore su aprobación.

Para ello, además, según dijo el vicepresidente, el Gobierno ha dado instrucciones al Capitolio para que destine 8.000 millones de dólares en los próximos años, con el objetivo de que esta nueva rama del Ejército, que será la sexta de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, pueda estar operativa en el año 2020.

“La Fuerza Espacial es el siguiente paso en la evolución natural de los avances militares estadounidenses”, ha apuntado el vicepresidente.

Mientras el vicepresidente presentaba la nueva normativa sobre la Fuerza Espacial, el presidente Donald Trump ha celebrado la iniciativa en Twitter: “¡Fuerza Espacial, vamos allá!”

Fuente/Grillo Web
Foto/El Nuevo Diario