Declaró la este jueves la portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores|EE.UU. debe respetar convención de lucha contra discriminación racial

La República Islámica de Irán ha pedido a Estados Unidos respetar la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, después de que Washington reprimiera las protestas por la muerte -a manos de la policía- de un joven afrodescendiente.

“Estados Unidos como un miembro de esta convención debe cumplir con sus obligaciones”, ha afirmado este jueves la portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Marzie Afjam, refiriéndose a la actuación policial contra los manifestantes de la comunidad afroamericana.

En este sentido, la portavoz de la Cancillería ha manifestado su pesar por el hecho de que en algunos países occidentales y desarrollados siguen aplicándose medidas discriminatorias.

“En la situación actual, la lucha contra la discriminación racial, el respeto a los derechos ciudadanos y derechos igualatorios, es una demanda seria por parte de la sociedad norteamericana”, ha agregado Afjam.

Desde el 9 de agosto, cuando el joven Michael Brown, de 18 años, fue asesinado a tiros en la localidad de Ferguson, ubicada en el estado centro-oriental de Misuri (EE.UU.), los estadounidenses piden la detención inmediata y el procesamiento del oficial Darren Wilson, identificado como el autor de la muerte del joven afroamericano.

Desde ese día, muchas ciudades estadounidenses son escenarios de movilizaciones para condenar el asesinato de Brown, que estaba desarmado en el momento de recibir los disparos.

Fuente y Foto/hispantv.com
Etiquetas